Mujeres de la UTEC reciben taller sobre autocuido

Charlas, dinámicas y reflexión sobre violencia de género fue parte de las actividades que durante dos jornadas compartieron mujeres de diversas unidades de la Utec.

Texto y Foto: Wilber Góchez
Wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv

Con la finalidad de fortalecer y abonar más en la promoción de valores igualitarios y contribuir a la creación de una sociedad más justa y humana, la cátedra de género de la Universidad de Tecnológica de El Salvador (UTEC) organizó un taller especializado sobre crecimiento y autocuido de las mujeres.

El taller fue parte de las diferentes actividades que durante el mes de marzo la cátedra organizó para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, y los cinco años de trabajo de la mencionada unidad. Para ello su coordinadora, Marta Velásquez, dijo que el trabajo que desde esa instancia se hace es un esfuerzo continuo por la construcción y conocimiento sobre el tema de género.

Además dijo que se busca fomentar la participación equilibrada de la mujer en la sociedad, proyectar la equidad de género ante la comunidad educativa y contribuir a la prevención y la erradicación de la violencia de género.

El taller de autocuido, que fue impartido por Nubia Lazo, comunicadora, teóloga y experta en el tema de género, buscó fundamentalmente facilitar procesos que permitan en las participantes contar con herramientas sencillas y, a la vez terapéuticas, a fin de superar situaciones y emociones en cualquier aspecto de su vida.

Velásquez dijo que además se busca con este tipo de talleres promover en las mujeres participantes el autocuidado y la convivencia armónica con otras mujeres, desde una perspectiva de género holística.

El taller también fue propicio para generar autoanálisis y posicionamientos claros en las mujeres participantes sobre sus cuerpos y la relación de estos con la autoestima.

One Response to Mujeres de la UTEC reciben taller sobre autocuido

1. grisel machado dice:

me gustaria saber si pude facilitarme la presentacion dedeo dar este tema s un grupo de mijeres de mi iglesia.