Águilas de la Utec siguen firmes en el campeonato nacional de béisbol

Los estudiosos vencieron 2 carreras a 0 a Halcones para colocarse a medio juego del líder Santa Tecla. El derecho venezolano blanqueó en nueve entradas completas.

Texto y fotos: Carlos Hernández
La Palabra Universitaria

El equipo que defiende los colores de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) continua con firmeza en cada uno de los compromisos que atiende en el diamante del parque de pelota Saturnino Bengoa, donde se disputa la edición 2020 en la Liga Nacional de Béisbol.

En su último compromiso doblegó nuevamente a Halcones, el nuevo inquilino en el circuito de privilegio de la mencionada liga de béisbol, quienes no pudieron penetrar el planteamiento táctico de las águilas que, al final, se llevaron el encuentro con un score de 2 carreras a 0.

La desbordada de las águilas se dio tras la excelente actuación del abridor venezolano José Roca, que estuvo más que enchufado durante el encuentro de tal manera que no permitió anotaciones de parte de sus contrincantes, por lo que favoreció que con ese resultado la Utec se ubique a sólo medio juego de Santa Tecla, líderes momentáneos de la contienda.

Roca lanzó la ruta completa con un total de 124 envíos, sin permitir anotaciones, solo dos hits admitidos, par de boletos regalados y 11 ponches, para ponerle el broche de oro a una de las mejores actuaciones de esta campaña para los abridores del torneo.

Es el segundo juego completo del año luego del lanzado por el también venezolano Wilfredo Ramírez, en el triunfo 5 por 2 de Santa Tecla ante los propios Halcones el pasado jueves 13 de febrero.

Un interesante duelo de pitcheo entre los venezolanos Roca que defiende los colores de Utec; y Franyel Casadilla, por los Halcones, registró apenas el primer imparable en la tercera entrada en el bate de Andrés Velasco.

Precisamente el campocorto de los estudiosos anotó la primera carrera del juego, luego de avanzar a la segunda con toque de sacrificio de Jason Munguía, para que tras tres boletos consecutivos a Wilfredo Petit, Elmer León y Carlos Rivas, tocaran el plato para inaugurar la pizarra. 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


nueve − 5 =