Inician las olimpiadas matemáticas en la UTEC

Autoridades afirmaron que cada año el interés de participación por parte de los estudiantes aumenta considerablemente.

Marlon Cartagena

Una vez más la Facultad de Informática y Ciencias Aplicadas (FICA) de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), organiza las olimpiadas matemáticas con las que se busca incentivar, fomentar y fortalecer las aspiraciones en la formación académica y profesional de los jóvenes estudiantes.

Con las palabras del decano de la referida facultad, Francisco Armando Zepeda, y con una magistral conferencia ante la presencia de un auditorio repleto de alumnos, se inauguró oficialmente la edición 2015 de las olimpiadas matemáticas.

En dicho acto el decano destacó la importancia de que los jóvenes se involucren en actividades que influyen en el desarrollo de sus capacidades intelectuales, para ser mejores profesionales y competir en un mercado laboral muy saturado como el salvadoreño, declarando que lo importante de la competencia no es llegar primero, si no saber llegar.

matematicaValorizó también la cantidad de alumnos que se ha alcanzado para la edición de este año, llegando a un aproximado de 400 estudiantes que estarán en la competición, remarcando que es grande la satisfacción no solo de la universidad, sino también para el país contar con alumnos entregados al estudio y con deseos de superarse.

Además de la inauguración de las olimpiadas matemáticas, en el evento se dio una conferencia denominada Resolución de problemas, impartida por José Carlos Márquez, quien trató temas como la resolución práctica de problemas matemáticos y motivación a la hora de ejecutarlos, con el objetivo principal de entender y contextualizar la matemática.

Las autoridades de la FICA destacan que con este tipo de actividades se fomenta el entusiasmo y el espíritu de formación académica y profesional en los estudiantes inscritos en las carreras de la facultad.

Comparte: