Utec suma segunda victoria en el torneo nacional de béisbol

La novena de las águilas se impuso en la segunda fecha del campeonato al combinado de Shopping Center, vigente campeón del campeonato.

Texto y fotos: Carlos Hernández
La Palabra Universitaria

Un cuadrangular de tres carreras del nacional Andrés Velasco y una actuación de ocho entradas para el lanzador venezolano, José Roca, se combinaron para gestar el segundo triunfo de las Águilas de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), esta vez 4 carreras por 2 ante los actuales campeones de Shopping Center, que suman su segundo revés en la edición 2020 de la Copa FESA.

Los universitarios pasan a comandar momentáneamente en solitario la tabla de posiciones con récord de 2-0; Santa Tecla le sigue con 1-0; Halcones marcha en la tercera casilla con 0-1, mientras Shopping Center cierra con 0-2.

Tras un auténtico duelo de pitcheo entre el zurdo dominicano, Leonel Medina, de Shopping Center y el derecho venezolano José Roca, de la Utec, el equipo estudioso pudo quebrar el empate en la pizarra en la sexta entrada.

William Ponce inició la entrada con doble a la pared del jardín central y avanzó a la antesala con sencillo a la derecha de Elmer León; por su parte, Ronald López, entregó el primer out al abanicar el tercer strike, pero Jimmy Cornejo inauguró el marcador con imparable productor a la derecha. Marlon León falló con elevado a la misma zona, para que Andrés Velasco se volara la cerca entre left y center field, cuadrangular de tres carreras.

“El trabajo en equipo dio sus dividendos al final del partido. Hicimos contacto en la sexta entrada, pude conectar bien una pelota que se fue de jonrón para contribuir con ese rally y respaldar a nuestro abridor que lo hizo muy bien”, comentó Velasco.

Roca, que sumaba diez ponches y a quien sus compañeros le habían colaborado con un par de dobletanzas, se complicó en el cierre del octavo precisamente por fallos defensivos. David Fuentes se embasó con pecado del campocorto Velasco y avanzó a la intermedia con infieldhit del emergente Francisco Cubías.

Marcos Colato falló con roletazo por la inicial, pero que colocó a sus compañeros en posición anotadora. Héctor Martínez sonó imparable al jardín central que trajo a la goma a Fuentes y el jardinero dominicano Randy Encarnación se cayó al intentar lanzar al plato, lo que aprovechó Cubías para anotar.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


4 + ocho =