El Salvador será sede de congreso internacional sobre sostenibilidad en Mesoamérica

El congreso tendrá lugar en un hotel capitalino entre el 26 y 30 de octubre de 2020 y reunirá a profesionales y estudiantes en las áreas de biología, conservación y otras áreas afines.

Wilber Corpeño
Fotos: cortesía Ministerio de Cultura

La Sociedad Mesoamericana para Biología y la Conservación Capítulo El Salvador (SMBC) anunció la próxima celebración del vigésimo cuarto congreso de esa sociedad, denominado Por un futuro sostenible para todos en Mesoamérica.

Dicho cónclave reunirá a profesionales y estudiantes en las áreas de biología, conservación y otras áreas afines, que busca generar un intercambio de conocimiento científico en temas relacionados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la región.

El presidente de la SMBC Capítulo El Salvador y presidente del Colegio Salvadoreño de Biólogos, Alberto González, expresó en conferencia de prensa que el congreso se llevará a cabo del 26 al 30 de octubre de este año, en un hotel de la ciudad capital salvadoreña.

La organización del congreso ha previsto la participación de destacados conferencistas internacionales, a fin de contribuir al debate y discusión de temas trascendentales en materia ambiental en la región mesoamericana, sobre todo en temáticas críticas como el cambio climático, la disponibilidad de agua, los recursos marinos y la conservación de la biodiversidad.

Los organizadores dijeron que se espera la participación de al menos 500 personas procedentes de todos los países de la región y un amplio intercambio académico y cultural.

El anuncio fue respaldado por varias instituciones, entre ellas el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN); el Museo de Historia Natural de El Salvador; el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, entre otras.

Dicho cónclave que se desarrollará en la edición 24 levanta nuevamente el estandarte de la inclusión, la participación y el intercambio entre todos sus miembros y nuestras sociedades mesoamericanas.

Los organizadores puntualizaron que el intercambio de experiencias es de vital importancia para la comunidad científica, tomadores de decisiones en la administración pública de los países participantes, pueblos indígenas y comunidades locales.

Comparte: