Profesores de la Utec recibieron diplomado sobre principios y valores

El turno fue para un grupo de profesores hora clase, quienes fueron parte del programa que impulsa la Utec con la intención de fortalecer la práctica de buenos valores en la comunidad educativa.

Wilber Corpeño
Fotos: Alexander Morales

Un grupo de profesores hora clase de diferentes áreas del conocimiento de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), recibieron los diplomas de aprobación y participación del Diplomado en principios y valores.

La capacitación fue impartida por el experto guatemalteco, Arturo López Malumbres, y se desarrolló en el marco de las acciones de la cátedra de principios y valores que impulsa la Utec, con la finalidad de promover la cultura de respeto y observancia de principios y valores en la comunidad académica y administrativa, así como generar cambios positivos que impacten en la sociedad.

“Esta es la primera cohorte que estamos concluyendo con los docentes hora clase, lo cual marca el inicio de más promociones que serán integradas en el mediano plazo. Lo que buscamos es fomentar la práctica de buenos principios y valores en la comunidad académica”, resaltó el vicerrector académico de la Utec, José Modesto Ventura.

Agregó que la importancia después de haber recibido un curso de formación radica en ponerlo en práctica y no quedarse a esperar a que el mismo finalice para empezar a accionar. “Es fundamental que cada uno de ustedes puedan poner en práctica lo aprendido y saber transmitir con el resto de colegas”, recomendó el vicerrector a los participantes.

El consultor internacional, Arturo López Malumbres, destacó la importancia de abordar con responsabilidad el tema de los principios y valores y, principalmente, si se hace con el ímpetu e interés que lo hace la Utec, a tal punto que se ha creado un espacio para ello como lo es la cátedra de principios y valores.

Malumbres puntualizó que es necesario que en este proceso se involucre de manera integral a todos los integrantes de las instituciones, pues en la actualidad existen muchas dificultades en la sociedad por la falta de principios y valores.

Comparte: