Académicos europeos visitan la Utec para compartir experiencias con estudiantes

Se trata de Gökhan Kırbaç, de la Istanbul Kültür University; y Mariusz Misztal de la Universidad Pedagógica de Kraków, Polonia, quienes han llegado para participar en diversas actividades académicas que involucra a estudiantes y académicos de la Utec.

Wilber Corpeño
Fotos: Alexander Morales

Dos profesionales europeos han llegado a la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) para participar en una serie de actividades académicas, que involucra la participación de estudiantes y académicos.

Desde la Istanbul Kültür University, Turquía, ha llegado Gökhan Kırbaç, experto en inteligencia de negocios; y el polaco, Mariusz Misztal, experto en historia y lingüística para la enseñanza de la Universidad Pedagógica de Kraków, ambos connotados profesionales en sus áreas de especialidad.

De acuerdo a las autoridades de la dirección de relaciones internacionales de la Utec, la visita de ambos académicos se da en el marco del Programa de intercambio Erasmus+ Movilidad de Créditos KA 107, de la Unión Europea.

Durante su estadía, el doctor Istanbul Kültür, compartió con los estudiantes de la facultad de ciencias empresariales, ponencias magistrales enfocadas en nuevas tendencias de los negocios internacionales y el entorno global y la importancia de los negocios y el análisis de Big data.

Por su parte el doctor Mariusz Misztal, compartió con estudiantes de la escuela de idiomas una magistral ponencia sobre Enseñanza del idioma inglés a través de chistes; otra sobre sucesos importantes de la cultura británica; y una charla especializada dirigida para profesores sobre sobre programa Erasmus+ KA 107.

De acuerdo a las autoridades de relaciones internacionales esta vinculación es bilateral, pues ya se encuentran estudiantes en Turquía realizando una estancia académica en el área de negocios internacionales e ingeniería industrial; del mismo modo docentes de la Utec realizarán una estancia corta en ambas instituciones.

Comparte: