Estudiantes de diversas carreras se forman en principios y valores

Además de la presentación que hiciera el experto guatemalteco, Arturo López Malumbres, la jornada contó también con la participación del exitoso líder y visionario empresario argentino, Ángel Gabriel Caputo.

Wilber Corpeño
Fotos: Alexander Morales

Un grupo de estudiantes de diversas carreras inscritos en la asignatura Realidad nacional, de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), fueron parte de una charla especializada sobre principios y valores impulsado por la casa de estudios universitarios.

Este tipo de ponencias especializadas son parte del programa en formación de principios y valores que impulsa la casa de estudios universitarios, mismas que también son impartidas a los académicos de los distintos campos del saber.

El proyecto, que es impartido por el experto guatemalteco, Arturo López Malumbres, se ha creado con la finalidad de promover la cultura de respeto y observancia de principios y valores en la comunidad académica y administrativa de la casa de estudios universitarios.

En ese sentido el director de la escuela de antropología, dependencia a la que pertenece la cátedra de realidad nacional, Julio Martínez, enfatizó que la práctica de valores es de suma importancia y además un indicador de la calidad de personal y profesional que se es, pues los hechos son los que en verdad definen al ser humano.

Entre otras cosas, la ponencia impartida por el experto guatemalteco versó sobre la importancia de poner en práctica los principios y valores, pues son los que permiten el desarrollo de cualquier persona en su vida.

La perseverancia y la búsqueda constante de los sueños es algo que toda persona debe promulgar, dijo el experto, pues si esas aspiraciones están siempre en el ideal de cada persona, el logro de los mismos va a ser realidad con la prontitud adecuada.

Durante la jornada, que marcó el inicio de una serie de ponencias magistrales sobre la temática programas para el resto del ciclo, se contó con la participación del empresario argentino Ángel Gabriel Caputo, quien impartió la conferencia Aliento de vida.

En el mes de marzo del año anterior, Gabriel Caputo recibió de parte de la Utec el doctorado Honoris Causa en Negocios por su destacada visión empresarial y humana, sólido cimiento de su exitoso liderazgo, cuyos principios comparte generosamente.

Ambos expertos elogiaron el esfuerzo que está haciendo la Utec por impulsar el proyecto de la promoción y práctica de los principios y valores, pues el tema en la actualidad es una necesidad urgente para la sociedad.

Comparte: