Doce plazas para juegos olímpicos serán definidas en torneo de surf en El Salvador

El país ha sido seleccionado para albergar el ISA World Surfing Games 2020, el prestigioso torneo que define las plazas para los surfistas que participan en las olimpiadas, mismas que tendrán lugar este año en Tokio.

Texto: Wilber Corpeño
Fotos: cortesía de Mitur
La Palabra Universitaria

La International Surfing Association (ISA) anunció recientemente que El Salvador ha sido seleccionado como sede del ISA World Surfing Games 2020, que se realizará del 9 al 17 de mayo.

El torneo, que tendrá lugar en las playas en El Sunzal y La Bocana, determinarán los 12 clasificatorios olímpicos finales, cinco hombres y siete mujeres, para Tokio 2020, quienes se unirán a atletas que han clasificado mediante el Campeonato 2019 del World Surf League (WSL CT), el ISA World Surfing Games 2019 y los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Los organizadores destacaron que ambas playas de clase mundial fueron utilizadas recientemente para ser sede de campeonatos internacionales, como el Surf City El Salvador ISA World SUP and Paddleboard Championship en las olas derechas de El Sunzal, y una fecha del ALAS Latin Tour en La Bocana.

Ser sede del ISA World Surfing Games es el próximo paso de la estrategia “Surf City”, que durante los próximos cinco años estará promoviendo oportunidades de turismo en las hermosas playas del país, dijeron representantes del Ministerio de Turismo.

Fernando Aguerre, presidente del ISA, destacó que con ese evento se cumplirán sueños olímpicos, creando un anticipado alto nivel de surfing de clase mundial, camaradería y emoción. “La universalidad de nuestro deporte se demostrará bien con los surfistas de todos los continentes reuniéndose en paz para celebrar el espíritu Olímpico de nuestro deporte”, agregó.

El 2020 ISA World Surfing Games es el último evento clasificatorio antes de que el deporte haga su debut en Tokio 2020.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 2 = nueve