Águilas de la Utec presentaron refuerzo para torneo de béisbol

El equipo de béisbol que defiende los colores de la Utec intentará una vez más ser el principal protagonista del certamen que enfrentará a cuatro equipos, entre ellos el debutante Halcones.

Texto y fotos: Carlos Hernández

Todo está listo para que este fin de semana arranque oficialmente la vigésima quinta temporada en la Liga Nacional de Béisbol de El Salvador, en la que cuatro equipos de reconocida trayectoria iniciarán la lucha por el título.

La copa FESA 2020 será disputada entre el equipo que representa a la Universidad Tecnológica de El Salvador, mejor conocido como “las águilas de la Utec”; Shopping Center, actual monarca, junto a Santa Tecla y los debutantes Halcones.

Según los organizadores la temporada 2020 se disputará a un total de siete vueltas en un sistema de todos contra todos, el cual definirá a dos finalistas para disputar el playoff decisivo a un máximo de siete juegos.

De acuerdo a los responsables de manejar la Liga Nacional de Béisbol (LNB), los equipos se reforzarán con una cuota de hasta cuatro jugadores extranjeros, prestos a respaldar la labor de los destacados peloteros nacionales.

El campeonato contará con las mejores estrellas del béisbol local como el jonronero José Rivas, quien vestirá la casaca de Halcones; el campocorto de la selección mayor, Andrés Velasco, que jugará para la Utec; el gran prospecto nacional Melvin Deras, que se ha integrado a los colineros de Santa Tecla; así como el destacado lanzador Héctor Martínez, integrado a las filas del Shopping Center.

Los juegos del calendario regular se llevarán a cabo los días martes y jueves en la tarde-noche, así como una jornada de dos compromisos los sábados a tempranas horas de la tarde; en total, cada divisa realizará dos encuentros en la semana.

Fredy Pineda, responsable de coordinar a la novena de la Utec, dijo que las águilas abrirán la primera jornada del torneo cuando se enfrenten al nuevo integrante del certamen, los Halcones. Previo a ese encuentro tendrá lugar la ceremonia inaugural en la que se espera participen los principales organizadores de la contienda. El partido de fondo será protagonizado entre los actuales campeones Shopping Center y los subcampeones Santa Tecla.

Comparte: