Estudiantes de la Utec cursarán un ciclo académico en universidad de Turquía

Hasta la ciudad de Estambul viajaron dos estudiantes de la licenciatura en negocios internacionales y uno de ingeniería industrial, para desarrollar un ciclo académico en su proceso formativo.

Wilber Corpeño

La internacionalización es una de las principales apuestas que ha impulsado con esmero la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) desde hace más de cinco años, con la cual ha logrado significativos resultados, especialmente por la cantidad de becarios que están logrando forjar sus carreras en diversos países del mundo.

Canadá, México, Japón, Italia, Portugal, Grecia, entre otros, son los países que han abierto las puertas a los talentosos jóvenes que lograron superar los requisitos, trámites y pruebas que implica hacerse acreedor de una beca de estudio para poder forjar su formación profesional en el extranjero.

La Universidad de Estambul, en Turquía, es uno de los más recientes destinos que llevará a hacer realidad el sueño de estudiar en el extranjero a dos estudiantes de la licenciatura en negocios internacionales y uno de ingeniería industrial, que fueron seleccionados para beca completa de estancia de un semestre en aquella ciudad euroasiática.

Andrea Sibrián y Katherine Trigueros, de negocios internacionales; y Francisco Torres, de ingeniería industrial, ya se encuentran en la Universidad de Estambul, informaron autoridades de relaciones internacionales de la Utec, quienes explicaron que las becas fueron otorgadas con el programa Erasmus+ Movilidad de Créditos KA 107, de la Unión Europea.

Esto es posible por la trayectoria exitosa del manejo de proyectos de cooperación internacional de la Utec y la Unión Europea, que financia estos proyectos y permiten beneficios para los estudiantes y para los futuros ciudadanos de El Salvador, explicaron.

Comparte: