Destacaron los logros de la Utec en las diversas ramas deportivas durante 2019

ANADES convocó a la prensa nacional, atletas y representantes de las diversas instituciones de educación superior que son parte de la iniciativa para hacer un recuento de los objetivos alcanzados durante las actividades impulsadas en 2019.

Wilber Corpeño
Fotos: Marvin José López Morán

El auditorio De La Paz de la Universidad Tecnológica (Utec) fue el escenario que juntó a atletas, académicos de diversas universidades y periodistas de la prensa deportiva para hacer un recuento de actividades y logros durante los diferentes torneos que desarrolló la Asociación Nacional Deportiva de Educación Superior (ANADES), durante el 2019.

Del mismo modo anunciaron las actividades deportivas planificadas en 2020, en las que se involucran diversos deportes con el fin de involucrar a la mayor cantidad de jóvenes provenientes de más de 10 universidades del país, en la práctica de distintas disciplinas deportivas.

El decano de estudiantes de la Utec, Carlos Loucel, hizo especial énfasis en los resultados obtenidos por los equipos de la mencionada casa de estudios en la práctica de los diversos deportes, por lo que elogió a los jóvenes y animó a seguir participando de los diversos proyectos impulsados por Anades.

En esta actividad, tanto los coordinadores de Anades como los deportistas nos unimos para celebrar los logros obtenidos durante las diversas actividades desarrolladas en 2019 y buscamos, además, incentivar a los jóvenes a que se involucren en las distintas actividades deportivas que organizamos precisamente para ellos”, agregó el decano de estudiantes de la Utec.

Apuntó que la gala de Anades, que es como le llaman a esta actividad que en los últimos años se ha vuelto costumbre, sirve para hacer reflexión y análisis sobre lo bueno, pero también lo malo que se hizo el año anterior para no volver a cometer esos mismos errores en la edición de 2020.

“Para nosotros como Utec es un verdadero privilegio dar cuenta que de las siete ramas deportivas en las que participaron nuestros jóvenes, logramos ganar en seis de ellas. Eso nos da la pauta para seguir trabajando con más esmero en 2020 para lograr resultados positivos en las distintas disciplinas”, puntualizó el académico.

Según anunciaron las autoridades de Anades para 2020 se integrará el deporte de las artes marciales, y además se pretende incluir la participación de las universidades del oriente del país.

Comparte: