Impartieron diplomado enfocado en gestión pública

El diplomado, que se imparte el campus de la Utec, es una iniciativa surgida desde la Asamblea Legislativa por iniciativa del diputado no partidario Leonardo Bonilla.

Texto y fotos: Wilber Corpeño

La vicerrectoría de investigación y proyección social de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) junto al diputado no partidario, Leonardo Bonilla, inauguraron el diplomado especializado en formación de la gestión pública, mismo que se desarrolla por segunda ocasión.

El diplomado, que es impartido a un grupo de 40 estudiantes de diversas carreras de la casa de estudios universitarios, es impulsado por la Asamblea Legislativa y entre sus objetivos se destaca identificar a diversos actores que podrían ser fundamentales en la búsqueda del desarrollo local, brindar formación política, teórica y práctica a líderes jóvenes para potenciar su capacidad de análisis e incidencia.

La vicerrectora de investigación y proyección social de la casa de estudios universitarios, Noris López Guevara, destacó que este tipo de proyectos es de fundamental importancia pues se enfoca en ofrecer a los estudiantes este tipo de formación que viene a dar un carácter más integral en su proceso de formación.

Dijo que además de enseñar a los jóvenes sobre el funcionamiento de las instituciones públicas se trabajará en proyectos que beneficien a la población en general. “Estamos interesados en que nuestros jóvenes también tangan acceso y puedan conocer y aprender sobre aquellos instrumentos que permitan la participación ciudadana, para contribuir así al desarrollo democrático del país”, acotó.

Por su parte el diputado, Leonardo Bonilla, destacó la apertura y aporte que ha recibido de parte de la casa de estudios universitarios para desarrollar el proyecto, por lo que acuñó que este tipo de formación es fundamental para fortalecer el proceso de formación en los estudiantes de las diversas carreras.

“La apuesta de la formación educativa a escala nacional en todas las ramas de la educación deben pasar porque los estudiantes, independientemente de la carrera que cursen, puedan tener los conocimientos básicos de cómo funciona el país para tomar decisiones a futuro”, dijo.

El diplomado tendrá una duración de nueve semanas en las que los participantes abordarán, analizarán y reflexionarán sobre diversas temáticas relacionadas con el tema de la gestión pública.

Comparte: