Profesionales de ciencias jurídicas culminaron postgrado en derecho penal y procesal penal

Los diplomas de aprobación del mencionado curso formativo fueron entregados en las instalaciones del campus de maestrías de la Utec, lugar donde, además, los participantes recibieron las clases especializadas.

Texto y fotos: Wilber Corpeño
La Palabra Universitaria

Un nuevo postgrado fue desarrollado en los últimos meses en el campus de maestrías de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), en el que participó un grupo de 60 profesionales de las ciencias jurídicas.

Los diplomas de aprobación del postgrado especializado en derecho penal y procesal penal fueron entregados recientemente a los participantes, quienes tuvieron la oportunidad de actualizar y fortalecer sus competencias en las mencionadas áreas.

Las autoridades de la mencionada facultad destacaron el esfuerzo que los profesionales debieron hacer durante el tiempo que duró el proyecto de formación académica y que, después de haberse esforzado, finalmente reciben un merecido reconocimiento al recibir el documento que les acredita la aprobación del mismo.

Jesús Reynaldo Escalante fue el responsable de dirigir sus palabras ante el resto de compañeros que, al igual que él, fueron parte del curso de formación y quien en primera instancia resaltó la satisfacción y alegría de haber culminado con éxito un nuevo proceso formativo.

“Lo que aquí culminamos representa llanamente un escalón más en nuestro proceso de aprendizaje”, dijo el profesional del derecho al tiempo que parafraseaba palabras de Alec Bourne, quien en su momento apuntó “es posible almacenar en la mente millones de datos y aún ser eternamente ineducado”.

Agregó que como ciudadanos profesionales tienen delante de ellos la inmensa responsabilidad de devolver parte de lo que se les ha otorgado, “y me refiero de manera manifiesta a la responsabilidad social que cada uno de nosotros tiene”, dijo.

Agregó que esas responsabilidades pasan por hacer que la gente mejore, apasionarse por lo que se hace e inspirar a los demás a que también vivan con pasión; significa no conformarse y actuar de acuerdo a una visión de futuro cada vez mejor.

Puntualizó su intervención agradeciendo a todos aquellos que contribuyen a que personas como ella pueda alcanzar logros académicos de mucha importancia, por lo que manifestó su gratitud con figuras como su familia, amigos y en muchos casos las instituciones en las que laboran.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


dos + = 4