Todo listo para el inicio de torneo infanto-juvenil en el béisbol salvadoreño

En los torneos, que son organizados por la Federación Salvadoreña de Béisbol, participan niños de entre 9 y 14 años.

Wilber Corpeño
Fotos: cortesía de Carlos Hernández
La Palabra Universitaria

La emoción de los torneos infanto-juveniles de El Salvador en el béisbol retoman los diamantes nacionales con el arranque este sábado 25 de enero en las ligas Selectivas 2020, en su edición 27, en dos categorías especiales que permitirán la participación de niños de entre 9 y 14 años.  

En estos campeonatos, organizados por la Federación Salvadoreña de Béisbol, las academias Bengoa, Soyapango, Agabeisi, Zacamil, Santa Ana, La Unión y Santa Tecla, competirán hasta principios del mes de mayo por coronarse en las diferentes categorías, como parte del proceso de desarrollo de los niños peloteritos en este deporte.

De acuerdo a lo anunciado por representantes de la mencionada federación, la jornada inaugural pautada para este sábado contará con seis encuentros, uno por cada categoría, choques a disputarse a siete entradas desde las 9:00 de la mañana en tres estadios del territorio nacional.

En el campo de pelota Saturnino Bengoa, los equipos locales de Bengoa, tanto en la Infantil A como en la Juvenil A, recibirán a sus pares de Soyapango. Mientras que en el estadio Cirilo Errington del departamento oriental de La Unión, los de casa se medirán en ambas categorías a la academia Agabeisi.

De la misma manera en el Complejo Indes de Santa Ana, los occidentales recibirán a Zacamil; la jornada se completa el 29 de enero con el choque entre Soyapango y Santa Tecla, partido que corresponderá a la Infantil A.

El equipo Agabeisi es el actual campeón en la categoría Infantil A, de 9 a 10 años, luego de vencer el año pasado a Soyapango en los dos juegos que disputaron de la final. Por su parte, Soyapango es el actual monarca de la Juvenil A, de 3 a14 años, tras derrotar en igual número de juegos a Zacamil a finales del año pasado.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− 4 = dos