Águilas de la Utec entregaron a rector trofeo ganado en torneo Copa Markwork

El equipo de la Utec se coronó campeón nacional del referido torneo después de disputar un reñido partido ante el combinado de la Zacamil.

Wilber Corpeño
Fotos: Alexander Morales

Hasta las instalaciones de Canal 33 llegaron los chicos que forman parte del equipo de béisbol Utec-Bengoa, para entregar el trofeo de campeones al rector honorario vitalicio de la Universidad Tecnológica (Utec), José Mauricio Loucel.

La entrega se realizó como muestra de reconocimiento y agradecimiento por el apoyo que el académico brindó al equipo en la Copa Markwork, un torneo para jugadores entre los 15 y 21 años disputado en el campo de pelota Saturnino Bengoa, en San Salvador.

La novena del equipo Utec-Bengoa, que pretende ser un semillero de jugadores para el equipo mayor que defiende los colores de la casa de estudios en el torneo nacional de béisbol, disputó una reñida serie final ante el equipo de la Zacamil que dio la pelea en cinco partidos de playoffs, que terminó con un score de 3 a 2 a favor de las águilas.

Tras recibir el trofeo de campeón entregado por el capitán del equipo, el rector Loucel felicitó a los jóvenes y al mismo tiempo entregó un estímulo a jugadores y cuerpo técnico. “Estamos orgullosos por el logro que han conseguido; la universidad lleva muchos años patrocinando este deporte y lo seguiremos haciendo”, dijo Loucel.

Del mismo modo enfatizó que en todos los deportes se debe seguir la tendencia a lograr una mejoría en la persona que lo práctica, por lo que no debe verse solamente como un pasatiempo.

Agradecidos se mostraron algunos miembros del equipo con el apoyo que la Utec, por medio de su presidente y rector honorario vitalicio brinda a la práctica de este deporte, principalmente porque representa un estímulo para jóvenes que apenas se inician en el mismo.

Así lo manifestaron William Ponce y Jimmy Cornejo, quienes mostraron su felicidad, no solo por los resultados obtenidos en el torneo, sino porque les fue posible ser parte del combinado Utec-Bengoa.

Comparte: