Profesores de la Utec recibieron computadoras nuevas por medio de proyecto Docente Conectado

El nuevo equipo informático portátil que recibieron académicos de las diferentes facultades cuenta con tecnología de última generación, dotadas con las herramientas adecuadas que permiten una mejor planificación del trabajo docente.

Wilber Corpeño
Fotos: Alexander Morales
La Palabra Universitaria

En el marco del proyecto Docente Conectado y previo al inicio del ciclo 01-2020, académicos de la Universidad Tecnológica de EL Salvador (Utec) recibieron nuevo equipo informático portátil de última generación, como parte del proceso de renovación permanente de los recursos didácticos, que se traduce en mejor servicio a los estudiantes.

Previo a la entrega de los 105 equipos de trabajo el rector de la casa de estudios universitarios, Nelson Zárate, destacó que una de las principales finalidades de este programa es dotar de las mejores herramientas de trabajo a su planta de profesionales de la enseñanza.

El rector, que se hizo acompañar del vicerrector académico, Modesto Ventura, decanos y directores de escuela, resaltó la importancia que tiene para la universidad que su cuerpo docente esté debidamente equipado, ya que ello contribuye a la formación académica de calidad que se brinda a los estudiantes.

“Para nosotros es de mucha satisfacción permitir que ustedes como docentes se vayan integrando en los procesos de la tecnología por medio de estas herramientas de trabajo”, apuntó.

El director de informática de la casa de estudios universitarios, Virgilio Reyes, hizo algunas reflexiones sobre la importancia de la renovación e integración digital, la integración de procesos y capital humano en las instituciones, especialmente en la Utec.

Resaltó que la universidad está haciendo enormes esfuerzos financieros para garantizar la instalación de la mejor red que permita dotar de las mejores herramientas para que se pueda trabajar con calidad y eficacia.

El académico dijo a los docentes que antes de la renovación digital es importante cambiar los paradigmas de enseñanza o formación a través de las tecnologías, de tal manera que, ayudados por ellas, se puedan implementar nuevas metodologías que permitan aprovechar de la mejor manera la tecnología de última generación que la Utec, en su proceso de renovación e integración digital está implementando y poniendo a disposición de sus académicos.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


siete − = 1