Utec entregó diplomas de postgrado a más de 40 profesionales

Los postgrados en Habilidades gerenciales y Derecho de empresa, fueron los programas formativos que culminaron en el campus de maestrías de la casa de estudios superiores.

Texto y fotos: Wilber Corpeño
La Palabra Universitaria

Un grupo de más de 40 profesionales de diversas especialidades recibieron los diplomas de participación y aprobación de los postgrados en Habilidades gerenciales y Derecho de empresa, impartido en las instalaciones del campus de maestrías y estudios de postgrados de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec).

De acuerdo a las autoridades de la referida facultad este tipo de proyectos formativos aportan de manera significativa en el fortalecimiento de las competencias de los profesionales que participan en los mismos.

Reforzaron que los profesionales debieron dedicar alrededor de 10 meses en el proyecto formativo, que se impartió en las aulas del moderno campus de maestrías y que después de haberse esforzado, finalmente, reciben un merecido reconocimiento al recibir el documento que les acredita la aprobación del mismo.

Moisés Alberto Pérez Mejía fue uno de los profesionales que pasó al podio para brindar las palabras en nombre del grupo de graduados, quien destacó que ese logro les coloca en una posición diferente y, quizá, ventajosa, pero más allá de todo ello representa una enorme responsabilidad.

“Como ciudadanos tenemos delante de nosotros la inmensa responsabilidad de devolver parte de lo que se nos ha otorgado, y me refiero de manera manifiesta a la responsabilidad social que cada uno de nosotros tiene”, dijo.

Dijo a sus compañeros que ya es tiempo de que contribuyan de manera determinante al desarrollo real del país; no solamente al mero desarrollo en calidad de infraestructura e ingreso per cápita, sino al verdadero desarrollo económico y social que se requiere a través de la ejecución de ideas y proyectos, eso es lo que El Salvador requiere.

Apuntó que fueron muchos los que contribuyeron a que cada uno de los participantes alcanzarán ese logro, la familia, los amigos y, en muchos casos, las empresas para las que laboran y desde luego la Utec que se esmera en la difusión de conocimientos y el fortalecimiento de la formación profesional al más alto nivel ético, académico y profesional, proveyendo las herramientas necesarias para triunfar.    

Este tipo de proyectos formativos, según destacaron las autoridades de la facultad, son impulsados con el objetivo de facilitar la constante formación de profesionales de diversas áreas del conocimiento, ya sean estos graduados o no de la casa de estudios superiores.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 8 = nueve