La Palabra Universitaria - Periódico virtual de la Universidad Tecnológica de El Salvador
Export date: Sun Jan 26 3:14:21 2020 / +0000 GMT

Utec e INJUVE firmaron convenio que favorecerá becas en carreras técnicas

Los jóvenes que podrán acceder a este beneficio son especialmente aquellos en condiciones de vulnerabilidad. El acuerdo fue suscrito por las autoridades de la casa de estudios universitarios y representantes del gobierno.

Wilber Corpeño
Fotos: Alexander Morales

Las autoridades de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) y el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) firmaron un convenio de cooperación, que permitirá el otorgamiento de becas para estudiar carreras técnicas.

De acuerdo a los representantes del gobierno se otorgará un total de 50 becas completas para carreras técnicas enfocadas en especialidades como ingeniería de software y hardware, así como ingeniería de redes computacionales y cursos cortos.

Nelson Zárate y José Mauricio Loucel, rector y rector honorario vitalicio de la Utec, respectivamente.

De acuerdo al rector de la casa de estudios universitarios, Nelson Zárate, el proyecto se ha adaptado especialmente para aquellos jóvenes que viven en condiciones de vulnerabilidad. “Nosotros contribuimos a que el país sea más competitivo a través de la educación y eso es evidente si queremos desarrollarnos y si queremos tener una mejor calidad de vida”, agregó.

Marcela Pineda, quien se desempeña como directora del Injuve, destacó la importancia de apostarle por el desarrollo formativo en los jóvenes, pues son quienes en el futuro impulsarán el desarrollo del país.

“Somos energía para la juventud y esta iniciativa que estamos teniendo como gobierno buscando el apoyo de la academia con la Utec, representa un gran paso para la juventud de nuestro país”, agregó la funcionaria.

La firma del convenio estuvo presidida por el comisionado presidencial para proyectos de juventud, Salvador Alas, y el rector honorario vitalicio de la Utec, José Mauricio Loucel, quien apuntó que el desarrollo de la juventud dependerá mucho de un trabajo conjunto entre varios actores que de verdad se interesen por ese objetivo.

“Todos colaboramos en la búsqueda de un sueño, si así lo quieren llamar, en una utopía, porque las utopías pueden hacerse realidad cuando se pone empeño y realmente voluntad de hacer las cosas bien”, reflexionó el fundador de la Utec.

Las autoridades del gobierno ahí presentes, informaron que esta iniciativa se ampliará con el resto de universidades privadas que se quieran sumar al esfuerzo.
Post date: 2020-01-11 00:23:54
Post date GMT: 2020-01-11 00:23:54

Export date: Sun Jan 26 3:14:21 2020 / +0000 GMT
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com