Directores de educación media recibieron diplomado de principios y valores

En el proyecto también fueron incluidos subdirectores y coordinadores de las diversas instituciones pertenecientes a la Red de colegios Utec, quienes sumaron un grupo de más de 50 participantes que tuvieron la oportunidad de formarse a partir de la óptica de los principios y valores.

Texto y fotos: Wilber Corpeño
La Palabra Universitaria

Un grupo de directores, subdirectores y coordinadores que pertenecen a la Red de instituciones de educación media de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), recibieron los diplomas de aprobación y participación del Diplomado superior en principios y valores.

El diplomado, que fue impartido por el experto guatemalteco, Arturo López Malumbres, se desarrolló en el marco de las acciones de la cátedra de principios y valores que impulsa la Utec, con la finalidad de promover la cultura de respeto y observancia de principios y valores en la comunidad académica y administrativa, así como generar cambios positivos que impacten en la sociedad.

Según destacó el vicerrector académico de la Utec, José Modesto Ventura, la importancia después de haber recibido un curso de formación, radica en ponerlo en práctica y no quedarse a esperar a que el mismo finalice para empezar a accionar.

“Es fundamental que cada uno de ustedes en sus respectivas instituciones puedan poner en práctica lo aprendido y saber transmitir con el resto de la planta docente de la misma”, recomendó a los participantes.   

El consultor internacional, Arturo López Malumbres, destacó la importancia de abordar con responsabilidad el tema de los principios y valores y, principalmente, si se hace con el ímpetu e interés que lo hace la Utec, a tal punto que se ha creado un espacio para ello como lo es la cátedra de principios y valores.

“Me atrevería a decir que la Utec es la única universidad que aborda el tema de principios y valores desde la perspectiva integral, por lo que con este proyecto nos convertimos en una especie de colaboradores estratégicos para poder transmitir la trascendencia e importancia de los principios y los valores en la formación de los seres humanos y, en consecuencia, de una sociedad”, reflexionó el experto.    

Malumbres puntualizó que es necesario que en este proceso se involucre de manera integral a todos los integrantes de las instituciones, pues en la actualidad existen muchas dificultades en la sociedad por la falta de principios y valores.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− 1 = cinco