Estudiantes de diseño gráfico presentaron portafolios en Parque Cuscatlán

Una de las secciones del remozado Parque Cuscatlán se convirtió en la sala de exhibición de los estudiantes de que forjan su carrera en las aulas de la Utec, y que quisieron mostrar ante la concurrencia sus propuestas en los diversos campos de la profesión, por medio de una recopilación de sus mejores trabajos del ciclo.

Texto y fotos: Wilber Corpeño
La Palabra Universitaria

La parte alta del anfiteatro del Parque Cuscatlán en la capital fue el escenario donde los estudiantes de diseño gráfico de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) presentaron su portafolio, el cual es una recopilación de sus trabajos desarrollados durante el ciclo en la asignatura Taller de portafolios.  

Cardinal, es el concepto que adoptó la exposición que sirvió de plataforma de lanzamiento para los estudiantes que forjan su carrera en las aulas de la Utec, por lo que presentaron sus portafolios con una recopilación de sus mejores trabajos desarrollados a lo largo del ciclo académico en la asignatura antes mencionada, dirigida por el experto, Álvaro Torres Contreras.

Piezas publicitarias, rediseño de marcas y pinturas elaboradas con diferentes técnicas fueron algunos de los trabajos que los estudiantes exhibieron ante amigos, familiares y visitantes en el remozado parque Cuscatlán.

La coordinadora del área de diseño gráfico de la Utec, Rita Araujo de Meléndez, dijo a los estudiantes que una de las características que marcan a un profesional del diseño gráfico es su capacidad de creatividad y facilidad de adaptación a los diversos entornos en los que le toca trabajar, y eso se ve reflejado en los trabajos que presentan.

“Eso es lo bueno de los profesionales del diseño gráfico, porque tenemos la capacidad de podernos expresar a través de nuestros proyectos gráficos. Ahora ustedes tienen la oportunidad de mostrar y expresar todas sus capacidades y habilidades a través de esta actividad”, dijo la académica.   

El profesor encargado de la asignatura dijo sentirse honrado de haber tenido la oportunidad de compartir sus saberes con los estudiantes y destacó que los jóvenes son personas con mucho talento, que durante el semestre pudieron resolver de la mejor manera cada uno de los retos a los que se han enfrentado.

Puntualizó que un portafolio es en esencia un cúmulo de experiencias, conocimientos, que al final se puede ver expresado en trabajos físicos o en formatos digitales.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ cinco = 6