Estudiantes de comunicaciones realizaron la primera gala de la radio

En ese contexto los estudiantes que cursan la asignatura Producción en radio pusieron a prueba sus habilidades en la creación, coordinación y animación de una estación de radio, trabajo que fue evaluado por un jurado calificador que al final determinó la productora que mejor trabajo realizó. En la gala también se entregó reconocimiento a profesionales que se destacan en diversos campos de la radiodifusión.

Wilber Corpeño
Fotos: Alexander Morales

Los estudiantes que cursan la asignatura Producción en radio de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) dieron vida a sus frecuencias en la primera gala de la radio, en la que los jóvenes pusieron a prueba sus habilidades de producción, coordinación, locución y animación en una cabina.

Radio LaVoe, Radio La Nueva y Alto Voltaje Radio, fueron parte de las productoras que participaron en una competencia en la que predominó el talento, la creatividad y la habilidad en el manejo del micrófono y poder de improvisación.

El director de la radio universitaria y docente de la asignatura Producción en radio, Rafael Aparicio, dijo que para el desarrollo de la actividad se vincularon a las tres secciones de la misma asignatura, con el fin de que los jóvenes pudieran poner en perspectiva sus competencias en la producción, coordinación, animación y locución.

Como parte del evento, las autoridades de la escuela de comunicaciones reconocieron la trayectoria, empatía y profesionalismo de tres locutores nacionales: Armando Regalado, popularmente conocido como el Gordo Sabor, quien desempeña su trabajo en radio Cool FM; la periodista deportiva Zully Rodríguez, de Radio Sonora; y al locutor comercial y conductor de la cadena ASDER, Heriberto Márquez.

Armando regalado dijo sentirse contento con el reconocimiento, el cual dijo es gracias a la gente, a la audiencia, por lo tanto, son los premios que más valen. “Acercarme a la gente, venir a las aulas y compartir me permite conectarme más con mis audiencias y, por tanto, conocerles mejor”, dijo el destacado comunicador.

El director de la escuela de comunicaciones, Domingo Alfaro, resaltó que este tipo de ejercicios son un valor agregado para los estudiantes y que además favorece el desarrollo de las competencias que aprenden en los salones de clase.

Comparte: