Manuales de marca recibieron 28 microempresarios de manos de estudiantes Utec

Esta es la edición número 13 del proyecto que es una iniciativa de proyección social impulsada desde el seno de la FICA. Esta es la primera edición en que el proyecto se desarrolla para los microempresarios que reciben apoyo del CDMYPE-Utec.

Wilber Corpeño
Fotos: Alexander Morales

Los microempresarios integrados al Centro de Desarrollo de Micro y Pequeñas Empresas (CDMYPE) de la Universidad Tecnológica de El Salvador, fueron los beneficiarios de la edición número 13 del proyecto de proyección social de la Facultad de Informática y Ciencias Aplicadas (FICA), Inventa Diseño Utec.

Un total de 28 microempresarios fueron beneficiados con la elaboración de manuales de marca y paquetes con insumos publicitarios para micro y pequeños empresarios en áreas como panadería, pastelería y servicios de entretenimiento, entre otros.

Es la primera vez que el proyecto es desarrollado totalmente por la Utec, por medio de los estudiantes de la asignatura de diseño de imagen corporativa del técnico y la licenciatura en diseño gráfico, coordinados por la docente María José Callejas.

El decano de la referida facultad, Francisco Armando Zepeda, apuntó que durante las 13 ediciones del Inventa Diseño-Utec se han involucrado a más de mil estudiantes, por lo que contextualizó que con iniciativas socio responsables de esta naturaleza gana la academia, el micro empresario y la sociedad en general.

Resaltó que el proyecto consiste en que los estudiantes pongan en evidencia sus competencias con la creación de los manuales de marca, paquetes de insumos publicitarios y dotaciones de empaques primarios para micro y pequeños empresarios. “Hasta el momento son 331 microempresarios los que han sido beneficiados con este proyecto de proyección social”, acotó el decano de la FICA.

Puntualizó que por medio de esa iniciativa de proyección social la Utec está poniendo en evidencia su modelo de formación con base en competencias, en el cual el estudiante se somete a la realidad de acuerdo a la instrucción que está teniendo en las aulas.

Comparte: