Correos de El Salvador lanzó sellos postales alusivos a las migraciones

En el sello se incluye la imagen del Museo Universitario de Antropología (MUA) de la Utec, como un reconocimiento a la importancia que el recinto ha dado al tema por medio de su sala permanente dedicado a las migraciones.

Wilber Corpeño
Fotos: Alexander Morales

La fachada del Museo Universitario de Antropología (MUA) de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) y la escena de un padre y sus dos hijos son parte de la nueva estampilla postal lanzada recientemente por la dirección general de Correos de El Salvador, con el que se busca hacer conciencia sobre el tema de las migraciones.

En ese sentido el director general de correos de El Salvador, Franklin Castro Rodríguez, apuntó que la iniciativa surgió a manera de reconocimiento al tema de las migraciones, pues dijo que de todos es conocido que el país cuenta con un alto índice de migraciones a diversos países del mundo, principalmente a Estados Unidos.

“Este sello postal viajará por 191 países, pues El Salvador pertenece a la Unión Postal Universal (UPU). Esta edición de las migraciones consta de 20 mil sellos postales acompañados de sus respectivos matasellos, pues se ha querido producir una edición de juegos completos”, dijo el funcionario de Correos de El Salvador.

Por su parte el director de cultura de la Utec, Ramón Rivas, resaltó que con ello el MUA sella su espacio en la historia museográfica del país, a través del lanzamiento oficial de la estampilla que lleva la imagen del primer museo universitario que nace para dar difusión al pensamiento científico-antropológico y también a la conservación y difusión del patrimonio cultural salvadoreño, reflejado en las colecciones que presentan sus salas de exhibición permanente y temporal, y, además, las muchas actividades culturales que se desarrollan.

“Nuestra identidad cultural debe convertirse en un sello postal que nos permita viajar al mundo sin temor a perderse y, hoy, reafirmamos ese pensamiento con la colocación del matasellos que haremos en la estampa del Museo Universitario de Antropología”, acotó el reconocido antropólogo.

Puntualizó que lógicamente no se puede dar a conocer todo lo que es el museo a través de un sello postal, pero es suficiente para que el mundo al MUA lo conozca como una instancia dinámica en sus concepciones y contenidos, así como en su forma de accionar dentro de la misma sociedad, ofreciendo conferencias, presentaciones de libros, organización de foros, debates y a la vez los catedráticos de las ciencias arqueológicas y antropológicas pueden impartir sus clases teóricas en su recinto.

Comparte: