Desarrollaron jornada de derecho ambiental en la Utec

Durante el cónclave, que fue organizado por la facultad de derecho, se abordaron diversas temáticas relacionadas con la protección de la naturaleza, en las que participaron expertos de destacada trayectoria en la aplicación del derecho en pro del medio ambiente.

Wilber Corpeño
Fotos: Alexander Morales
La Palabra Universitaria

Hacer conciencia sobre el cuido y protección del medio ambiente desde diversos enfoques legales fue parte de los objetivos que buscó una jornada de derecho ambiental, desarrollada en el campus de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec).

Durante la actividad, que fue impulsada por la facultad de derecho, se abordaron diferentes temáticas especializadas, mismas que fueron discutidas, analizadas y reflexionadas desde la óptica de destacados profesionales en diversas ramas del derecho ambiental. 

De acuerdo al director de la escuela de derecho de la casa de estudios universitarios, Manuel Rodríguez, este tipo de jornadas se van impulsando de acuerdo a las exigencias que van marcando los cambios en diversos aspectos, entre ellos el entorno medio ambiental.

“Debemos adaptarnos a los cambios que van surgiendo y, en estos tiempos, ha venido surgiendo la tendencia de alinear la atención en temas medio ambientales. Con estas actividades pretendemos impartir diversas charlas por especialistas del derecho ambiental en diferentes ramas, desde aplicadores de justicia, hasta expertos en diversos aspectos relacionados con el tema medio ambiental”, acotó el abogado.

Temáticas como los delitos ambientales en El Salvador y su incidencia en la depredación de bosques, análisis y reflexiones sobre la situación actual de los recursos naturales y los delitos ambientales en el país, fueron abordadas mediante conferencias y conversatorios durante los cuatro días de actividad.

Conocer y analizar detenidamente el contenido e implicaciones para el país sobre el convenio de la biodiversidad biológica fue otra de las temáticas a la que dedicaron sendas jornadas de análisis los expertos invitados al cónclave.    

El juez de sentencia de Zacatecoluca, José Antonio García Lizama; Sofía Guadalupe Paniagua, colaboradora jurídica del área de amparos de la Sala de lo Constitucional, entre otros, fueron los profesionales que compartieron su particular visión sobre la temática con estudiantes y académicos de la escuela de derecho.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× siete = 35