Estudiantes socializaron proyectos y actividades de proyección social

Entusiasmados se mostraron los jóvenes de diferentes carreras que ansiosos esperaban que por sus espacios asignados o stands pasarán las autoridades y equipo de trabajo de la vicerrectoría de investigación y proyección social para escuchar sobre los proyectos.

Wilber Corpeño
Fotos: Alexander Morales

Los estudiantes de diversas carreras de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) socializaron los proyectos y actividades de proyección social del ciclo 09-2019, actividad que este año tomó un giro diferente en la manera de presentación, pues se hizo a través de pósteres y stands que los jóvenes debieron exponer ante autoridades, académicos y demás invitados que se acercaron a conocer sobre los mismos.

El director de proyección social, William Geliz, dijo que esta nueva dinámica de socialización de proyectos permite una mejor integración entre los estudiantes y el cuerpo de docentes que guiaron las diferentes iniciativas; además, que con esto no se busca calificar directamente lo presentado por los jóvenes sino se trata de conocer el impacto que se está desarrollando en los diferentes sectores sociales.

Por su parte, la vicerrectora de investigación y proyección social, Noris López Guevara, apuntó que es de mucha satisfacción presentar los proyectos impulsados en el ciclo 02-2019 por el significado que tienen en cuanto a la valoración e importancia de la proyección social en la educación superior, y en la Utec eso se demuestra con hechos.

“En nuestra universidad la proyección social la realizan docentes comprometidos con el quehacer educativo y estudiantes con una visión amplia del proceso de aprendizaje a la que se llega por medio del voluntariado”, resaltó la funcionaria de Utec.

Puntualizó que para la Utec es importante la proyección social porque es una guía para vincular a la sociedad aportando soluciones a través de conocimiento y recursos y talento humano con el que cuenta la institución, es decir sus estudiantes y docentes.

En la actividad se dieron a conocer el impacto y efectos alcanzados en los proyectos de embajadores de cultura, plan maestro de desarrollo turístico con la Asociación de los Nonualcos, salud mental de adultos mayores en Ciudad Delgado, campañas de relaciones públicas en Santa María Ostuma, así como formación en audiovisuales y radio en ese mismo municipio, entre otros.

Comparte: