Presentación de trabajos y ponencias magistrales en Semana de la Comunicación 2019

Bajo el lema Atrevámonos a comunicar, los estudiantes y docentes de la escuela de comunicaciones vivieron su semana de la mejor manera, presentando los mejores trabajos académicos y participando de las diversas actividades.

Wilber Corpeño
Fotos: Norman Trujillo

Atrevámonos a comunicar fue el lema que este año adoptó la Semana de la Comunicación 2019 desarrollada en el campus de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), en la cual estudiantes y académicos se unieron en la celebración que contó con diversas actividades académicas y de esparcimiento.

Presentación de trabajos de las diversas áreas de las comunicaciones, foros, conversatorios, entre otras fueron las actividades que involucraron a los estudiantes durante la semana, misma que cada año es más que esperada por los jóvenes que buscan el galardón en las diferentes categorías que la escuela de comunicaciones entrega al finalizar la semana, en la Gala de la Comunicación.

El pasillo del edificio Simón Bolívar se convirtió en la sala de exposición montada por los estudiantes de las asignaturas relacionadas a la fotografía, quienes presentan sus trabajos que dejan en evidencia sus competencias.

El jefe de la referida cátedra, Norman Alas Trujillo, resaltó que los jóvenes comunicadores compiten entre sí por la presea a la mejor composición fotográfica, entregada en la gala, que se desarrolla este viernes 29 de noviembre en el auditorio De La Paz.

Cecilia Fuentes, Karla Corvera y Marvin Romero, de El Diario de Hoy, fueron los periodistas invitados a compartir sus experiencias con los estudiantes por medio de un conversatorio denominado Periodismo y periodistas digitales, en el que  aconsejaron a los jóvenes estudiantes sobre las mejores técnicas de hacer periodismo para la web.

El auditorio De La Paz se convirtió en el estudio de transmisión del programa juvenil Buena Onda, que se transmite a través de la señal de Canal 33, el cual fue oportuno para que los estudiantes de comunicaciones pudieran compartir con el staff de presentadores.

La Semana de la Comunicación, tal y como lo describe el director de la escuela de comunicaciones, Domingo Alfaro, es la ocasión propicia para reconocer el esfuerzo y dedicación realizada por los estudiantes de cada una de las asignaturas especializadas que se imparten en las distintas carreras relacionadas a las comunicaciones.

En la Semana de la Comunicación se busca reconocer la labor, esfuerzo y dedicación que los jóvenes han desarrollado durante todo el año, dando lo mejor de sí en cada una de las tareas que sus docentes les han asignado”, destacó Alfaro.

Durante la semana los estudiantes presentaron sus trabajos en las áreas de periodismo, relaciones públicas y en la parte de producción audiovisual.