Export date: Sat Dec 14 1:39:51 2019 / +0000 GMT

Entregaron el TBA a las marcas que se atrevieron a despertar y motivarse

Un total de 39 marcas fueron galardonadas con el premio que otorga la Utec por medio de su Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS).

Wilber Corpeño
Fotos: Edgardo Rivas - Hugo Henríquez

Una vez más la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) entregó a 39 marcas el premio Top Brand Award 2019, un reconocimiento a aquellas que resultaron mejor calificadas y preferidas por los consumidores salvadoreños con base a los resultados de una encuesta realizada por su Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS).

El TBA, que este año se denominó Wake Up edition, pretende “despertar” a las marcas y motivarlas a atreverse a innovar y mejorar sus productos o servicios. En el estudio, realizado en el mes de septiembre en el sector urbano de los departamentos de San Salvador, Santa Ana, Sonsonate y San Miguel, se entrevistó a mil 200 hombres y mujeres mayores de 18 años.

De acuerdo al director del CIOPS, Francisco Armando Zepeda, por segundo año el Utec TBA evalúa atributos de marca, que son determinantes en la decisión de compra pues valoran la calidad, el precio, la presentación y el sabor.

“El premio busca identificar, mediante un estudio de percepción y opinión, las preferencias que la población salvadoreña tiene de las marcas que participan en la investigación”, asegura Zepeda.

Entre las innovaciones que se presentan en esta edición del Utec TBA 2019: Wake up edition, destaca la incorporación de un área y tres categorías nuevas respecto a 2018. Otra es la entrega del premio, por primera vez, a marcas con liderazgo contundente en cierta región del país. Esta edición promete algo revelador que despertará a las marcas que obtienen el primer lugar a escala nacional, pero que, regionalmente, tienen competidores que se posicionan en primera posición.

“Otro de los cambios que presentamos en esta edición es que nueve categorías han cambiado de ganadores, lo que invita a las marcas a atreverse a innovar y mejorar sus productos o servicios. Este es un reconocimiento que la Utec, en conjunto con el Ciops, nos enorgullece en mantener y premiar a las marcas que, gracias a la preferencia de sus clientes, están en el punto más alto”, comenta Zepeda.

Durante once años el Utec TBA ha desarrollado un proceso investigativo que ha permitido evaluar la posición que tienen algunas marcas de bienes y servicios en la mente del consumidor.

Esta medición se ha logrado por la experiencia del Ciops, que durante ese período ha depurado la metodología para el levantamiento de la información y el proceso de medición de los indicadores, que son los criterios que se utilizan para asignar a los ganadores por categoría.
Post date: 2019-11-29 23:15:58
Post date GMT: 2019-11-29 23:15:58
Post modified date: 2019-11-29 23:15:58
Post modified date GMT: 2019-11-29 23:15:58