Export date: Sat Dec 14 1:21:51 2019 / +0000 GMT

Desarrollaron jornada académica para analizar formas de violencia contra las mujeres

El cónclave se desarrolló entre el 25 y 29 de noviembre y fue impulsado por la cátedra de género de la Utec y el apoyo de otras instituciones que trabajan en pro de la igualdad de género.

Wilber Corpeño
Fotos: Alexander Morales

Analizar, reflexionar y discutir sobre las formas de violencia contra las mujeres fue parte de los objetivos que buscó una jornada académica, que tuvo lugar en el campus de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec).

La cátedra de género de la Utec fue la principal impulsora de la actividad que contó con el apoyo de otras instituciones que trabajan en pro de la igualdad de género en el país y en otros países de la región, lo que permitió la participación de expertos representantes de las diferentes entidades involucradas en la jornada.

De acuerdo a la coordinadora de la cátedra de género de la Utec, Diana Barrera, la actividad se desarrolló en el marco del 25 de noviembre, Día Internacional para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres, y se impulsan con el objetivo de generar discusión, análisis y reflexión sobre el tema de violencia en contra de las mujeres.

Conferencias magistrales, cines foro, talleres especializados, foros de discusión, conversatorios y hasta la puesta en escena de obras teatrales, fueron parte de las actividades que durante la semana pudieron presenciar estudiantes, académicos e invitados especiales.

Diana Barrera resaltó que en las obras teatrales que perfectamente mostraron la realidad que se vive en el seno de muchas familias, no solo salvadoreñas sino de cualquier país de la región, participaron estudiantes de diversas carreras del alma máter que tuvieron la iniciativa de conformar el equipo para sumarse a la tarea de educar y sensibilizar en el tema de género.

Temas como obstáculos para ejercer los derechos políticos de las mujeres, discriminación y vulneración a los derechos de las personas con discapacidad, sexismo en los medios de comunicación, el empoderamiento económico de la mujer, las nuevas formas de violencia, entre otros, fueron los temas que se pusieron en la mesa de discusión durante las intensas jornadas que se desarrollaron en los diversos escenarios del campus universitario.

Post date: 2019-11-29 23:08:39
Post date GMT: 2019-11-29 23:08:39
Post modified date: 2019-11-29 23:08:39
Post modified date GMT: 2019-11-29 23:08:39