Estudiantes expusieron campañas de relaciones públicas ante alcaldesa de Santa María Ostuma

Los proyectos presentados por los jóvenes de la asignatura de Relaciones públicas III son parte del accionar de proyección social que la escuela de comunicaciones impulsa en el mencionado municipio.

Wilber Corpeño
Fotos: Ronald Cosme

Hasta uno de los auditorios de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) llegó la alcaldesa del municipio de Santa María Ostuma, Elsa Antonia de Melchor, para formar parte de la mesa del jurado que evaluaría la presentación de campañas de relaciones públicas presentadas por un grupo de estudiantes de comunicaciones.

Un total de seis fueron las propuestas o campañas de comunicación estratégica que presentaron los estudiantes de comunicaciones, mismas que son parte del accionar de proyección social que impulsa la escuela de comunicaciones para aquella localidad del departamento de La Paz, por lo que el contenido de los trabajos que presenció la alcaldesa fueron enfocados en proyectar al municipio hacia los diferentes públicos de interés.

Construir y potenciar la marca del municipio, definir al festival de la piña como marca, potenciar el turismo, la gastronomía, las tradiciones religiosas y culturales, entre otros aspectos, fueron parte del contenido estratégico que los estudiantes de la asignatura Relaciones públicas III presentaron ante la mesa del jurado calificador.

Encantada y motivada se mostró la alcaldesa tras escuchar cada una de las propuestas que los jóvenes estudiantes hicieron ante la mesa del jurado, pues de acuerdo a la edil de los ostumeños las propuestas expuestas por los futuros profesionales de las relaciones publicas resultan convenientes impulsarlas.

“Lo que queremos es que nuestro municipio sea reconocido por su riqueza cultural, su desarrollo agrícola, por su gente, por sus paisajes, por todo lo que tenemos”, dijo de Melchor, tras escuchar una de las ponencias presentadas por los jóvenes estudiantes de la Utec.   

Los documentos de las campañas serán entregados a la alcaldesa en el marco del tradicional festival de la piña ostumeña, que tendrá lugar en las principales calles de aquel municipio el próximo 15 de diciembre.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 8 = doce