Plantean mecanismos de acceso a educación para jóvenes de escasos recursos económicos

Así lo planteó el comisionado presidencial para proyectos de desarrollo de la juventud, Salvador Alas, ante estudiantes y autoridades de la Utec, mediante un encuentro que convocó a jóvenes de todas las carreras de la casa de formación universitaria.

Wilber Corpeño
Fotos: Alexander Morales

Hasta el campus de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) llegó el comisionado presidencial para proyectos de desarrollo de la juventud, Salvador Alas, acompañado por una comitiva de su equipo de trabajo para sostener encuentros con autoridades y estudiantes del alma máter.

Plantear posibilidades y soluciones viables para permitir el acceso a educación a jóvenes de escasos recursos fue el punto principal en la agenda que trató el funcionario estatal ante las autoridades de la casa de estudios y jóvenes de diversas carreras, que muy atentos presenciaron un conversatorio enfocado en la temática.

Mediante un foro en el que el ex locutor de radio compartió escenario con estudiantes representantes de diversas carreras, trató de animar e incentivar a sus interlocutores a que busquen las oportunidades, que toquen puertas y no desmayen en sus aspiraciones de lograr ser profesionales de bien para el país.

En ese sentido el principal objetivo del conversatorio, que resultó participativo y propositivo por parte de los jóvenes estudiantes, se enfocó en intercambiar ideas sobre las necesidades y programas en diferentes áreas dirigidos a jóvenes, incluyendo la educativa.

De acuerdo al rector de la casa de estudios universitarios, Nelson Zárate, valora positivamente esta iniciativa estatal y mostró su disposición de colaborar con este esfuerzo por medio de la facilidad de becas y otras modalidades.

“Esos fondos que se pueden destinar por parte del Estado pueden ser puestos en competencia para que las universidades ofertemos lo que tenemos y es muy probable que contemos con cursos y diplomados Ad hoc a las circunstancias de los estudiantes, de tal manera de que esta sea una situación en la que muchos se vean favorecidos”, apuntó el rector.

Puntualizó que la Utec se ha destacado por el trabajo que hace en favor de la juventud, por medio de proyectos como la cátedra de Utec-Verde que permite involucrar a los jóvenes, entre otras iniciativas que se impulsan desde el accionar de la proyección social.