Inauguraron en la Utec sede del instituto Rey Sejong

El espacio de formación creado en el campus de la casa de estudios universitarios busca propiciar el contacto entre la cultura de la nación oriental y la salvadoreña, por medio del desarrollo de diferentes programas.

Wilber Corpeño
Fotos: Alexander Morales

En un acto presidido por el embajador de la República de Corea del Sur, Yang Hyungil, y autoridades de la Universidad Tecnológica de El Salvador, la fundación Rey Sejong inauguró la sede Utec del instituto de ese mismo nombre.

El principal objetivo del centro formativo es propiciar el contacto con la cultura coreana e impulsar el aprendizaje de su idioma, mediante clases de coreano impartidas por nativos de esa nación asiática.

Los impulsores del proyecto destacan que la Utec es la única universidad salvadoreña que imparte clases de este idioma con el respaldo de la Embajada de Corea del Sur. El Salvador es uno de los 60 países en el mundo en los que se ha instaurado el Instituto Rey Sejong, por lo que las autoridades de la Utec destacan que eso es motivo de orgullo pues se tiene la posibilidad de conocer con mayor facilidad sobre la cultura de ese país.

“Como universidad nos sentimos sumamente honrados al haber sido seleccionados para ser sede de este significativo proyecto que fortalecerá la cultura coreana y la cultura salvadoreña”, expresó el rector de la Utec, Nelson Zárate.

En las instalaciones de la casa de estudios universitarios desde el pasado 15 de agosto se imparte el programa de clases de coreano que tendrá una duración de 4 meses y, de acuerdo a los impulsores del proyecto, si los resultados son favorables se firmará un contrato por 3 años.

“Abrir estos cursos especializados en nuestra universidad fue para nosotros de mucha satisfacción, porque la matricula cubrió todos los cupos en cuestión de días, la deserción fue casi cero. Hemos tenido la oportunidad de escuchar a un estudiante hablar en coreano y realmente es admirable lo que se logra con este proyecto”, dijo el rector.

El rector Zárate puntualizó que estas iniciativas representan para la Utec un verdadero compromiso porque cuando se permite desarrollar proyectos de esta naturaleza, se debe ser merecedor de los mismos y debe hacerse acreedor de una mayor confianza, para poder desarrollar más proyectos que van en beneficio de la institución.

Comparte: