Águilas de la Utec se coronaron campeones en el fútbol sala

El equipo de la Universidad Pedagógica que clasificó a la final con números perfectos, no pudo contra la garra, coraje y perseverancia del equipo de la Utec, que tuvo que sortear en semifinales a la escuadra de la Escuela Militar.

Emma Martínez
Fotos: Fátima Díaz
La Palabra Universitaria

El equipo masculino de fútbol sala de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) se coronó campeón del torneo que organiza la Asociación Nacional Deportiva de Educación Superior (ANADES), en su edición 2019.

Disputado, reñido, con mucha técnica y estrategia de movimiento en el terreno de juego fue el partido definitivo en el que las águilas doblegaron el cartel de favoritos de los chicos de la Universidad Pedagógica de El Salvador (UPED), que habían clasificado a la final sin jugar la ronda de semifinales por el puntaje perfecto que consiguieron durante el torneo.

El desarrollo del partido que mostró pinceladas de buen fútbol y calidad técnica por parte de los deportistas, permitió que transcurriera hasta el final del tiempo reglamentario con un marcador empatado a un gol para cada representativo.

La misma dinámica siguió el curso del segundo tiempo en el que ambos equipos dieron lo mejor de sí en cada tramo, en cada espacio libre, en cada área del terreno de juego. El estratega de las águilas supo leer los movimientos del rival lo que permitió que los atacantes pudieran penetrar la defensa de la UPED y lograr la ventaja en el marcador.

El partido concluyó con buen ritmo en el que la presión de la Pedagógica por igualar el 2-1 que le había impuesto la Utec ya bien entrado el último tramo del partido fue intenso, acosador y perturbador para los defensores de las águilas que terminaron asfixiados logrando terminar el encuentro con la ventaja mínima.     

Ambas escuadras mostraron efectividad en los cobros desde los doce pasos, hasta que al final el portero de las águilas de la Utec no pudo hacer nada para evitar que el tiro ganador se escurriera entre sus piernas, dejando como campeón a la Universidad Pedagógica.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× ocho = 56