Presentaron ponencia sobre el manejo de la imagen corporativa

La conferencia, que fue dirigida por la experta en el tema, Carmen Elizabeth Portillo, la organizaron los estudiantes de etiqueta y protocolo del técnico en administración turística.

Texto y fotos: Wilber Corpeño
La Palabra Universitaria 

El manejo de la imagen corporativa fue el nombre de una ponencia magistral que se dio en uno de los auditorios de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), misma que estuvo a cargo por la experta en ese tema, Carmen Elizabeth Portillo, actualmente radicada en ciudad de Guatemala.

El objetivo de la actividad se centró en potenciar las competencias en los estudiantes sobre el conocimiento y manejo de la imagen corporativa, que más allá de ser un valor agregado en el desarrollo profesional es algo que toda persona debe manejar de la mejor forma, pues es la mejor carta de presentación que puede mostrar.

De acuerdo a la docente responsable de impartir la asignatura, Silvia Sandoval, este tipo de actividades son de suma importancia para fortalecer el proceso de formación en los jóvenes, por lo que suma a ello la experiencia y consejos que puedan compartir los especialistas en este tipo de temáticas.

“El objetivo principal de la organización del conversatorio radica en el fortalecimiento de las competencias en los educandos, quienes deben demostrar la aplicación de los principios para la organización de eventos y la aplicación del protocolo en eventos corporativos”, añadió.

La ponente recomendó a los jóvenes que la imagen física es realmente fundamental, tanto para el impacto positivo como para el lado negativo, por lo que es necesario que sea coherente con la esencia de cada persona, por lo tanto, dijo que la imagen física es comunicación sin hablar, lo que resulta ser la esencia misma de la persona, su identidad, su estilo, sus gustos, su cuidado personal, el lenguaje no verbal, entre otros muchos elementos que mencionó.

La experta instó a los jóvenes a cuidar su imagen como el tesoro más valioso, pues de ello depende que en la vida le vayan abriendo las mejores puertas. “No hay una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión. En ocasiones, la primera oportunidad será la última”, puntualizó la experta ante los jóvenes.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


siete − 2 =