Águilas de la Utec y la Pedagógica disputarán la final del fútbol sala

En la serie de semifinal el combinado de la Utec se impuso ante el equipo que defendió los colores de la Escuela Militar, en un emparejamiento que se vivió a doble jornada y en distintos escenarios deportivos. Al final las águilas pasaron a la final con un global de 12 a 5.

Texto y fotos: José Manuel Amaya

Las águilas de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) y la Universidad Pedagógica de El Salvador (UPED) disputarán la final del torneo de fútbol sala, organizado por la Asociación Nacional Deportiva de Educación Superior (ANADES).

Después de un torneo que con el avance de las fases se fue volviendo competitivo, reñido y de mucha estrategia en el terreno de juego, el equipo que defiende los colores de la Utec logró ir avanzando con los mejores números, sumando en su historial importantes victorias que lo fueron catapultando como uno de los favoritos.

En la serie de semifinal que es el escalón previo al partido definitivo, el equipo de la Utec tuvo que medir sus capacidades con el combinado de la Escuela Militar un contrincante que, en su naturaleza misma, la disciplina, orden y carácter son peculiaridades de obligatoria presencia, por lo que el estratega de la Utec tuvo que apelar a sus mejores piezas, la mejor táctica y asertividad como valor fundamental para lograr dar el paso a la gran final.

El centro comercial deportivo BeSport y el polideportivo de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), fueron los escenarios que albergaron los encuentros de la serie semifinal entre ambas escuadras, que pusieron en evidencia la disciplina, orden y táctica de juego, que a la postre les permitió llegar hasta las instancias finales del torneo.

En el encuentro de ida las águilas de la Utec que fieles a su estilo de buen trato al balón, táctica de movimiento en los diversos departamentos del terreno de juego y, sobre todo asertividad al momento de enfrentarse ante la meta de gol, lograron imponerse con un marcador de 8 a 4, lo que evidencia la intensidad que por momentos se vivió en el encuentro por parte de ambas escuadras.

Un marcador de 4 a 1 a favor de las águilas fue el resultado de partido de vuelta, en el que se impuso el orden táctico con y sin balón, ante la disciplina, orden y carácter de los militares que terminaron perdiendo la serie con un global de 12 a 5.

El partido de la final enfrentará al equipo de la Tecnológica contra el representativo de la Universidad Pedagógica, que logró esa plaza de forma automática por mantenerse y terminar en primer lugar durante el torneo regular.