Alcaldesa de Santa María Ostuma será jurado en presentación de trabajos de RR.PP.

Serán cinco propuestas las que la jefa edilicia de aquella localidad del departamento de La Paz evaluará junto a profesionales de la disciplina, que le acompañarán en la mesa del jurado calificador cuando estudiantes de comunicaciones presenten sus campañas enfocadas en proyectar al municipio desde diversas perspectivas comunicacionales.

Wilber Corpeño
Fotos: Norman Trujillo

Será la misma alcaldesa de Santa María Ostuma, del paracentral departamento de La Paz, Elsa Antonia Guevara de Melchor, la encargada de encabezar la mesa del jurado calificador en la presentación de las propuestas de relaciones públicas que estudiantes de comunicaciones presentarán para el mencionado municipio, que se caracteriza por el cultivo de la piña y los cítricos.

Serán cinco las propuestas o campañas de comunicación estratégica que presentarán los estudiantes de comunicaciones, mismas que son parte del accionar de proyección social que impulsa la escuela de comunicaciones para aquella localidad del departamento de La Paz, por lo que el contenido de los trabajos que presenciará la alcaldesa estarán enfocados en proyectar al municipio hacia los diferentes públicos de interés.

Construir y potenciar la marca del municipio, definir al festival de la piña como marca, potenciar el turismo, la gastronomía, las tradiciones religiosas y culturales, entre otros aspectos, serán parte del contenido estratégico que los estudiantes de la asignatura Relaciones públicas III presentarán ante la mesa del jurado calificador.

Durante la visita de campo que realizaron los estudiantes y docentes de la escuela responsables de desarrollar el accionar socio responsable, doña Toñita de Melchor, como la llaman popularmente en el municipio, mostró su agradecimiento a la Utec por el aporte que está sumando para el municipio, especialmente porque se busca potenciar su imagen ante diferentes actores.

“El trabajo de la Utec en nuestra comunidad es algo que nos llena de alegría, emoción y agradecimiento”, resaltó la líder edilicia.

Resaltó que la Utec además del trabajo de proyección que realiza en las áreas de comunicación, también trabajó antes una investigación sobre Etnografía de Santa María Ostuma: tierra de la piña, leyendas y tradiciones, un proyecto de la vicerrectoría de investigación.

De acuerdo al director de la escuela de comunicaciones, Domingo Alfaro, estas actividades socio responsables que se impulsan en aquel municipio tienen como objetivo beneficiar a sus habitantes. “Lo que pretendemos es impulsar acciones que vayan encaminadas a contribuir al desarrollo de la localidad y no sólo de parte de nuestra escuela de comunicaciones, sino también del resto de unidades que son parte de la facultad de ciencias sociales”, dijo Alfaro.

El académico agregó que se impulsan proyectos específicos que abonen al enriquecimiento del turismo, la cultura y la identidad propia del municipio y sus habitantes. Entre otros proyectos exitosos se destaca la edición de una revista informativa que en su contenido enfatiza los elementos antes mencionados.