Asamblea Legislativa entrega reconocimientos en el Día del Locutor

En este contexto la Asamblea Legislativa entregó y homenajeó a los profesionales que marcaron con su inigualable voz a muchas generaciones de salvadoreños. Del mismo modo las universidades, entre ellas la Utec, recibieron un reconocimiento especial por la labor de formar profesionales de la locución.

Texto y fotos: Wilber Corpeño

En el marco de los 32 años de entrada en vigencia del Decreto Legislativo que establece el Día del Locutor Salvadoreño y que se celebra cada uno de noviembre, la Asamblea Legislativa reconoció a destacadas voces de la radiodifusión salvadoreña, voces de oro con trayectoria en programas de entretenimiento, así como voces de doblaje, entre otras categorías.

Además, las instituciones de educación superior, entre ellas la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), recibieron un reconocimiento especial por su labor en la formación de profesionales de la locución salvadoreña.

Voces de destacada trayectoria como la de Roberto Reyes (el Primo Chomo), Heriberto Márquez, Tony Cabezas, John Richardson, Evelyn Figueroa, Prudencio Duque, Sergio Gallardo, Diego Marroquín, Willie Maldonado, Otto Salamanca, David Canjura, Luis Balibrera, Jacky Morales, Carlos Aranzamendi, Roberto Bundio, Karsten Rivas, Jaime Vilanova, entre muchos otros.

La entrega de los galardones a los destacados profesionales del micrófono tuvo lugar durante el conversatorio Retos de la radiodifusión salvadoreña en el siglo XXI, desarrollado en el auditórium De La Paz, del Centro Cívico Cultural Legislativo (CCCL), siendo testigo también del acto el presidente de la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER), Manuel Antonio Flores.

El presidente del parlamento legislativo, Norman Quijano, destacó el valor agregado que suman a la sociedad los locutores, que entre otras muchas cosas son el motivo de alegría en los hogares poniendo protagonismo a celebraciones de todo tipo.

“Tenemos en esta ocasión el privilegio de reunir, de compartir y, sobre todo, de reconocer a un grupo de hombres y mujeres profesionales de la radiodifusión en esta semana en la que estamos celebrando el primero de noviembre el Día del Locutor Salvadoreño, esas voces que nos transmiten sentimientos y emociones, nos mantienen informados, entretienen y nos hacen pasar momentos agradables”, dijo el diputado presidente del órgano legislativo.

Puntualizó que todos son personas que aman lo que hacen y llevan esta vocación en el alma; a pesar de que los medios de comunicación se han diversificado con el nacimiento de nuevas tecnologías, la radio sigue siendo el medio preferido por muchos por su eficacia y estilo a la hora de transmitir información y defender la verdad a través de su programación diaria.