La Palabra Universitaria - Periódico virtual de la Universidad Tecnológica de El Salvador
http://lapalabra.utec.edu.sv/?p=10345
Export date: Fri Nov 22 19:57:24 2019 / +0000 GMT

Clausuraron proyecto Embajadores de la Cultura de la Utec




El proyecto de proyección social, que se impulsó desde la escuela de antropología, se sumó el Ministerio de Educación y la alcaldía de San Salvador y se involucró a un grupo de 60 niños de diversos centros educativos de la capital.

Wilber Corpeño
Fotos: Alexander Morales
La Palabra Universitaria

En un acto realizado en el renovado Parque Cuscatlán de San Salvador, culminó el tercer año del proyecto Embajadores de la Cultura, una innovadora iniciativa de proyección social que impulsó la escuela de antropología de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), en la que participan un grupo de 60 niños de diferentes centros educativos de San Salvador.

Al proyecto se sumó el Ministerio de Educación y la alcaldía de San Salvador, lo que permitió que la iniciativa tomara más realce y se desarrollará de mejor manera con miras a favorecer a niños estudiantes de cuatro centros educativos del centro de San Salvador, en un proceso de formación cultural que los llevó a diferentes museos y sitios arqueológicos y monumentales

La decana de la facultad de ciencias sociales de la Utec, Arely Villalta de Parada, resaltó que el proyecto Embajadores de la Cultura, durante tres años ha desarrollado actividades con la intención de convertirse en una experiencia piloto, por lo que agradeció a los niños por motivarse a aprender, a los padres de familia y a las instituciones por sumarse a la iniciativa, así como al Ministerio de Educación y a la comuna capitalina.  

“Estos niños han podido convertirse en una experiencia piloto, cuya sistematización metodológica y valorativa ofrece la oportunidad a quienes institucionalmente trabajan desde el Estado para establecer réplicas del mismo en la medida de sus posibilidades”, expresó la decana.

Por su parte el alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, elogió el trabajo que se ha realizado en tres años con el referido proyecto, por lo que dijo que culminar el mismo es motivo de orgullo, por el simple hecho de poder ver la satisfacción mostrada en los niños al finalizar el proyecto.   

“Ver a estos niños tomar la iniciativa en su proceso de formación personal es un símbolo de esperanza y de progreso en El Salvador. Ver además su interés en involucrarse en conocer de la cultura, de la historia, del funcionamiento de las instituciones de nuestro país, es algo que nos da muchísimo optimismo y esperanza sobre ustedes que son el futuro de nuestro país”, apuntó el funcionario.

El edil capitalino dejó en firme su compromiso que mientras él siga al frente de la administración de la comuna, el proyecto Embajadores de la Cultura contará con el apoyo para garantizar su desarrollo. 

En el proyecto participaron infantes de centros de estudio como las escuelas Nicolás J. Bran, Joaquín Rodezno, Capitán General Gerardo Barrios y Escuela República Dominicana, de San Salvador.
Post date: 2019-11-01 22:26:00
Post date GMT: 2019-11-01 22:26:00


Export date: Fri Nov 22 19:57:24 2019 / +0000 GMT
This page was exported from La Palabra Universitaria - Periódico virtual de la Universidad Tecnológica de El Salvador [ http://lapalabra.utec.edu.sv ]
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com