Export date: Fri Nov 22 21:20:45 2019 / +0000 GMT

Embajadores de la cultura instalaron primer consejo municipal infantil en San Salvador

Los 60 niños que son parte del proyecto de proyección social de la escuela de antropología de la Utec, conformaron el consejo municipal de la capital. La actividad se desarrolló de manera conjunta con la comuna capitalina y la casa de estudios universitarios.

Wilber Corpeño
Fotos: Alexander Morales

Los niños que son parte de la iniciativa de proyección social Embajadores de la Cultura, de la escuela de antropología de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) conformaron el Consejo Municipal infantil de la capital por un día, actividad que se desarrolló en el marco del cierre de las actividades enmarcadas en el mes del niño.

Dicha actividad, que además se desarrolló previo a la clausura del proyecto socio responsable de la Utec y que tuvo una duración de tres años, fue impulsada de manera conjunta entre la Utec y la comuna capitalina, por lo que en aquella particular sesión de consejo municipal estuvieron presentes el alcalde Ernesto Muyshondt y el resto de concejales.

En ese sentido el edil capitalino elogió el esfuerzo que en los últimos años ha venido realizando la Utec con este proyecto, que además cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, pues resaltó la importancia que los niños se involucren desde temprana edad en temas relacionados a la cultura.

“Es importante que los niños desde sus primeros años vayan conociendo de la historia y de la cultura de nuestra ciudad y de nuestro país”, agregó el jefe edilicio, que al mismo tiempo resaltó el desempeño de los niños en su rol de concejales de la capital, por lo que dijo que el proyecto Embajadores de la Cultura seguirá siendo apoyado desde la comuna.

La directora ejecutiva de la secretaría de la mujer y familia de la capital, Adriana Juárez, enfatizó que el proyecto embajadores de la cultura suma mucho valor en los niños, pues crea identidad en ellos, por lo que destaca el esfuerzo impulsado por la Utec a través de su escuela de antropología.

Por su parte el principal impulsor del proyecto Embajadores de la Cultura, Julio Martínez, director de la escuela de antropología, apuntó que durante los tres años del proyecto los niños han adquirido competencias y habilidades en el área de la cultura, de la identidad y del patrimonio.

El proyecto Embajadores de Cultura busca promover en los participantes el respeto y valorización de la cultura, del patrimonio cultural y de los elementos identitarios del país, dijo.
Post date: 2019-11-01 22:23:12
Post date GMT: 2019-11-01 22:23:12
Post modified date: 2019-11-01 22:23:12
Post modified date GMT: 2019-11-01 22:23:12