Creatividad y espíritu emprendedor durante la Expo 2019 del colegio Theodor Herzl

Desde la creación de una radio en línea hasta la creación de una marca de perfumes, fue parte de los proyectos que expusieron los estudiantes de tercer ciclo y bachillerato del referido colegio que, es parte de la red de instituciones de la Utec.

Wilber Corpeño

En medio de un ambiente de fiesta el Colegio Theodor Herzl desarrolló una vez más su tradicional exposición, un espacio creado para que los estudiantes de los diversos niveles académicos muestren sus competencias en la creación de proyectos con enfoque emprendedor en distintas áreas.

Dicho colegio está integrado en el proyecto de la Red de instituciones de educación media de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), lo que permitió que el staff de jurados en la Expo 2019 estuviese compuesto por académicos de la casa de estudios universitarios, quienes de acuerdo a las áreas de especialidad recorrieron cada uno del stand instalados por los jóvenes para calificar sus trabajos.

Desde emprendimientos en el área medio ambiental, gastronomía, publicidad, relaciones públicas, tecnologías, hasta la creación de un museo y una radio en línea, fue parte de las propuestas que los jóvenes estudiantes de tercer ciclo y bachillerato expusieron ante el jurado calificador que resultó asombrado por el desempeño mostrado de parte de los alumnos.

Una de las peculiaridades de la Expo 2019 que llamó la atención de los miembros del jurado calificador fue la competencia mostrada por los estudiantes de todos los niveles en el manejo del idioma inglés, pues buena parte de las presentaciones debían ser de esa manera.

La creatividad y el entusiasmo con el que fueron presentados los diversos proyectos fue el común denominador en cada stand que visitaron los miembros del jurado calificador, quienes constataron de primera mano emprendimientos como la pizzería La Masabrosa, Calle Ecológica, la campaña publicitaria del mercado Ex Cuartel, el montaje del museo y creación de una radio, entre otros.

Las autoridades del colegio mostraron su agradecimiento hacia la Utec por el apoyo que brinda en el desarrollo de estas actividades, pues la participación de los académicos de la casa de estudios universitarios en su rol de jurados, potencia la importancia del evento que es parte de las actividades de cierre para los estudiantes de tercer ciclo y bachillerato.