Conéctate será la frase en la semana de la comunicación 2019

Para este año se pretende destacar el papel que los jóvenes están desempeñando en los diferentes escenarios de la comunicación, por lo que serán ellos los protagonistas de las diversas actividades que se están programando.

Wilber Corpeño

Conéctate es el concepto que este año adoptará la semana de la comunicación en la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), espacio creado por la escuela de comunicaciones que es parte de la facultad de ciencias sociales, para evidenciar las competencias desarrolladas por los estudiantes en sus diversos niveles de formación profesional.

En cada una de las ediciones que se han desarrollado a la fecha el común denominador ha sido un ambiente de celebración, amistad y hermandad entre estudiantes y docentes, por lo que este año no es la excepción y se espera que a partir del próximo 26 de noviembre se vivan nuevamente jornadas intensas e interesantes, en donde los actores principales serán estudiantes, docentes y personal administrativo de la escuela, quienes con mucha actitud disfrutarán y harán la presentación de sus mejores trabajos realizados durante el año.

De acuerdo a los organizadores, la edición 2019 será dedicada a destacar el papel que los jóvenes están desempeñando en los diferentes escenarios de las comunicaciones, por lo que las conferencias, conversatorios, foros, entre otros, serán jóvenes profesionales los encargados de dirigirlas, compartiendo sus experiencias con los estudiantes que están ávidos de hacer esa conexión entre la teoría y la práctica.

La semana de la comunicación es la ocasión propicia para reconocer el esfuerzo y dedicación realizada por los estudiantes de cada una de las asignaturas especializadas que se imparten en las distintas carreras relacionadas a las comunicaciones.

En la semana del comunicador se busca reconocer la labor, esfuerzo y dedicación que los jóvenes han desarrollado durante todo el año, dando lo mejor de sí en cada una de las tareas que sus docentes les han asignado.

Como cada año, los estudiantes esperan con ansias el momento para vestir con sus mejores trajes para asistir a la esperada y ya tradicional Gala de la Comunicación, en la cual serán premiados los mejores trabajados en las diferentes categorías.