Profesor mexicano realizó estancia académica en la Utec

El académico, proveniente del Instituto Tecnológico de Sonora, realizó una estancia corta de apoyo académico y a la investigación.

Texto: Wilber Corpeño
Fotos: Norman Trujillo

Domingo Villavicencio Aguilar, es el profesor que llegó a la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), proveniente del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), México, para realizar una estancia académica.

De acuerdo a lo explicado por el director de la escuela de psicología de la Utec, Edgardo Chacón, el académico mexicano estuvo en la Utec entre el 7 y el 21 de octubre, período en el que realizó una estancia corta de apoyo académico y a la investigación.

“Impartió asesorías a docentes y estudiantes, participó en reuniones de trabajo con nuestras autoridades, con personal académico y de investigación, impartió un seminario taller sobre metodología de la investigación y procesamiento de datos utilizando el paquete estadístico SPSS”, agregó Chacón.

La estancia del profesor mexicano se da en el marco del desarrollo del proyecto de investigación bicultural México-El Salvador, que entre otras actividades incluyó actividades conjuntas con estudiantes de la casa de estudios universitarios.

Según destacó Chacón, este tipo de intercambios enriquecen no sólo el quehacer académico de los profesionales y la formación en los estudiantes, sino también los lazos de amistad entre la institución salvadoreña y la entidad mexicana.

“Este tipo de visitas son oportunas porque nuestros profesores y estudiantes intercambian experiencias y, sobre todo, conocen las vivencias profesionales de expertos de la calidad del doctor Villavicencio Aguilar.

Chacón adelantó que, tras la visita del experto azteca, se han adelantado pláticas para formalizar un convenio de colaboración entre cuerpos académicos de ambas universidades, para poder realizar proyectos de participación conjunta en actividades académicas y de investigación con la colaboración de los cuerpos académicos.

El Instituto Tecnológico de Sonora, cuyo lema es “Educar para trascender” es una universidad pública estatal que cuenta con 6 campus, con presencia en Guaymas, Ciudad Obregón, Navojoa y en Empalme, en Sonora, México.

Comparte: