Afinan detalles del tercer FOCESA que tendrá lugar en la Utec

Por tercera ocasión la Utec será el escenario donde se desarrollará el cónclave que reúne a estudiantes del área de antropología de la región. El foro es organizado desde el seno de la facultad de ciencias sociales.

Texto y fotos: Wilber Corpeño

Una vez más la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) albergará el Foro Centroamericano de Estudiantes de Escuelas de Antropología (FOCESA), el cual reúne a alumnos y profesionales de la región para compartir los resultados de investigaciones enfocadas en las áreas de la cultura.

El cónclave, que es impulsado desde el seno de la facultad de ciencias sociales y coordinado por estudiantes y académicos de la escuela de antropología de la Utec, se desarrolla con el objetivo de promover un espacio de discusión en temas de interés científico relacionados con el quehacer académico de la antropología, la arqueología y la historia.

De acuerdo al director de la escuela de antropología de la Utec, Julio Martínez, el foro, además, busca aportar avances científicos, discusión y debate de las ciencias sociales y humanísticas a nivel centroamericano.

Agregó que, debido a la importancia del evento, se pretende celebrarlo tanto con la población estudiantil, egresados y profesionales centroamericanos.

“El foro a desarrollarse este año tiene como prioridad presentar los trabajos de investigación de los estudiantes de las carreras de antropología, arqueología e historia”, dijo el académico de la Utec.

Durante los cuatro días de actividad, que se desarrollarán entre el 26 y 29 de noviembre, se espera contar con la participación de reconocidos arqueólogos, antropólogos e historiadores internacionales.

Julio Martínez, matizó que el FOCESA se presenta en una tercera versión a nivel centroamericano y la decimocuarta a nivel nacional, en el cual se exponen trabajos de estudiantes que representan las grandes problemáticas en las que “nos ocupamos en la antropología y en la ciencia de la cultura en general”.