Comunicadores refuerzan sus conocimientos en el manejo de crisis

Ese es parte del enfoque que contempla un diplomado especializado que se imparte en las aulas de la Utec, en el que participan expertos de la comunicación de diversas instituciones.

Texto y fotos: Wilber Corpeño

El tema de la comunicación de crisis es uno de los principales elementos de análisis, reflexión y discusión durante un diplomado especializado que se imparte en las aulas del Centro de Formación Profesional (CFP) de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec).

Dicho diplomado, que en general se enfoca en la gestión estratégica de la comunicación corporativa, ha sido creado con la finalidad de brindar a los participantes las herramientas necesarias en el manejo de la estrategia PR en sus diferentes escenarios, especialmente en la gestión de la crisis comunicacional.

De acuerdo a la experta en las relaciones públicas y periodismo, María José Monjarás, quien además es la facilitadora del diplomado, el tema de la gestión de crisis es de vital importancia para las organizaciones, pues del trabajo que se haga depende que la institución siga existiendo en el mercado o simplemente desaparezca después de un escenario de crisis.

“El tema de la comunicación de crisis es una de las áreas que todo profesional de las relaciones públicas debe manejar de la mejor manera posible, para saber cómo actuar, qué hacer y cómo responder en el momento que le toque enfrentar un escenario de esas características”, agregó la profesional de las comunicaciones.

Este tipo de diplomados, según acotó la coordinadora del CFP, Silvia Sandoval, son propicios para fortalecer las competencias o las habilidades prácticas y profesionales de aquellos que se dedican a actividades relacionadas con el día a día.

Por ello enfatizó que los objetivos de los diplomados, que son impulsados por la escuela de comunicaciones, buscan que, al finalizar los participantes sean capaces de desarrollarse integralmente en las diversas áreas de especialidad, como la producción audiovisual, las relaciones públicas, la producción y composición fotográfica, entre otras.

“En la escuela de comunicaciones y en el Centro de Formación Profesional tratamos de integrar de la mejor forma este tipo de programas formativos, con la finalidad de ofrecer un valor agregado al proceso formativo de quienes se forman en estas áreas y fortalecemos los conocimientos prácticos profesionales en quienes se desenvuelven en cualquiera de las áreas del saber”, resaltó Sandoval.

Comparte: