La Utec volvió a correr por niños quemados del Hospital Bloom

Una vez más las calles y avenidas aledañas a la Utec se vieron congestionadas por cientos de participantes en la carrera benéfica denominada Devuélveme la Sonrisa.

Texto y fotos: Emma Martínez

En un ambiente de fiesta y alegría se vivió la séptima carrera aeróbica denominada Devuélveme la Sonrisa, realizada por la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) en conjunto con el Club Shriners El Salvador.

Estudiantes de diversas carreras, personal administrativo, docentes y personas acompañadas de sus hijos y mascotas participaron de los distintos circuitos en la carrera, que busca recaudar fondos para contribuir a la causa de los niños quemados del Hospital Bloom.

Dicha actividad reunió a más de mil 500 personas en los alrededores de la Utec, quienes, previó a la participación, ejercitaban su cuerpo con ejercicios de elongación. Entre claras muestras de ansiedad, risas y alegría, esperaron el momento para partir en cada uno de los circuitos desde la tercera Calle Poniente y finalizar en el polideportivo de la casa de estudios universitarios.

Los tres diferentes circuitos iniciaron simultáneamente y, al igual que en los años anteriores de realización, estos fueron de tres, cinco y diez kilómetros.

De acuerdo a Carlos Magno Pineda, del decanato de estudiantes de la Utec, los fondos recaudados por el pago de inscripción en la actividad ayudarán a financiar la recuperación de los niños con quemaduras del Hospital Bloom y, además, aseguró que continuarán apoyando con estos eventos.

Agregó que desde la Utec siempre será satisfactorio ser parte de este tipo de actividades que, además de haberse vuelto tradición en los últimos años, es una fiesta estudiantil, “misma que es posible gracias al apoyo de nuestra comunidad”.

“Agradecemos a la comunidad estudiantil y aquellos que no lo son, por el apoyo incondicional que nos han dado, logramos más allá de la meta que nos habíamos propuesto en cantidad de participantes y para los niños del hospital Bloom es importante esta noble causa”, añadió el funcionario de la Utec.

Representantes del Club Shriners El Salvador mostraron su agradecimiento a la casa de estudios superiores por impulsar este tipo de actividades, que van en beneficio de los niños atendidos por diversos tipos de quemaduras en el nosocomio de infantes.