La Utec fue parte del tercer foro de educación ambiental

Durante la jornada, que fue organizada por RIESSCA, la decana de la facultad de ciencias empresariales y coordinadora de Utec-Verde, Lissette Canales de Ramírez, impartió una conferencia y participó en un conversatorio sobre el tema medio ambiental.

Texto: Wilber Corpeño
Fotos: Alexander Morales

La Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) fue parte del tercer foro de educación ambiental, denominado Perspectivas para la restauración del ecosistema 2021-2030, organizado por la Red de Instituciones de Educación Superior de El Salvador para el Fortalecimiento de la Educación y Cultura Ambiental (RIESSCA).

El objetivo principal de la actividad se centró en generar un espacio de reflexión y formación ciudadana sobre cultura ambiental para incentivar en las personas el interés de convertirse en agentes activos de un desarrollo medioambiental sostenible en nuestro país.

En la actividad, que se desarrolló en las instalaciones del Centro Cívico Cultural Legislativo, participó la decana de la facultad de ciencias empresariales y coordinadora de Utec-Verde, Lissette Canales de Ramírez, quien impartió una ponencia relacionada al tema El verdadero reto de la humanidad.

Del mismo modo, la académica de la Utec participó en un conversatorio en el que representantes del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y de otras universidades compartieron las prácticas medioambientales que desarrollan en sus instituciones.

Con este tipo de actividades las universidades aglutinadas en RIESSCA buscan hacer conciencia y hacer partícipes a los estudiantes universitarios y al público en general, en el análisis de la realidad medio ambiental que vive El Salvador y el cumplimiento del marco normativo.

Los organizadores insisten en que en las Instituciones de Educación Superior (IES) se deberá identificar líneas de trabajo que se puedan realizar a nivel interno para promover un desarrollo medioambiental sostenible y promover relaciones de cooperación entre las diferentes instancias que conforman el Estado, esfuerzo que impulsa la Utec desde su cátedra medio ambiental Utec-Verde.