Charla de principios y valores fue impartida a estudiantes de educación media

La Utec trasladó por una mañana su programa de principios y valores a una institución de educación media, en la que sus principales oyentes fueron los padres de familia, quienes tomaron con mucha aceptación la actividad que organizó la unidad de nuevo ingreso del centro de formación superior.

Texto y fotos: Wilber Corpeño

El programa de principios y valores de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) fue llevado a cientos de padres de familia del Liceo Cristiano Reverendo Juan Bueno Central, que se dieron cita al templo de las Asambleas de Dios de ese recinto de educación primaria, básica y media, para escuchar la magistral charla que impartió el experto guatemalteco, Arturo López Malumbres.

Cómo prepararnos para el ingreso de nuestros hijos a la vida universitaria fue el tema de la magistral ponencia que impartió el conferencista internacional, quien dirigió su mensaje ante los padres de familia sobre la base de principios y valores que resultan fundamentales para determinar el éxito en la formación de una persona.

El ponente aconsejo a la multitudinaria concurrencia que el papel que juegan los padres de familia en la formación de sus hijos es de suma importancia, pues ellos son los encargados de instruir la primera educación en el seno de su hogar, y luego lo aprendido se refuerza en el colegio.

“Hay un gran valor en el rol que jugamos los padres como formadores de nuestros hijos, para poner la base que es el fundamento para que cuando ellos (los hijos) lleguen a la universidad, el trabajo que nosotros deseamos en la formación sea bien complementado”, dijo López Malumbres.

El vicerrector académico de la casa de estudios universitarios, Francisco Armando Zepeda, destacó que este tipo de actividades fortalece los vínculos entre la institución de educación superior y la comunidad estudiantil del mencionado colegio, por lo que el objetivo central de la ponencia se centró en analizar el rol que juega la familia en la formación de los estudiantes.

“Es importante que los padres de familia le apuesten a la formación del carácter y de la conducta, pues eso va a garantizar el éxito de una persona en el futuro”, agregó el vicerrector.

La Utec tiene una gran apuesta en el tema de la formación de principios y valores, por lo que quiso llevar ese proyecto a la familia de los futuros universitarios, quienes vieron esta iniciativa con optimismo, según explicaron los organizadores.