Séptima carrera pro niños quemados del Hospital Bloom realizará la Utec

El principal objetivo de esta actividad es recaudar fondos para contribuir a la causa que impulsa el Club Shriners en favor de los infantes, que son ingresados al nosocomio con quemaduras de diversas complicaciones.

Texto y fotos: José Samuel Ramos

Por séptima ocasión consecutiva la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) desarrollará una carrera benéfica en pro de los niños que están hospitalizados en el Hospital Bloom, a causa de quemaduras.

El anuncio fue hecho ante los medios de comunicación por autoridades de la Utec en conjunto con el Club Shriners, institución que vela por esa causa en el nosocomio de infantes.

Devuélveme la sonrisa en su séptima edición se desarrollará la mañana del domingo 13 de octubre, la cual busca contribuir a la causa de los niños que año con año ingresan al nosocomio con todo tipo de quemaduras, que en muchas ocasiones necesitan de un largo tratamiento y proceso de recuperación.

Según resaltó Carlos Magno Pineda, responsable de la coordinación y logística de la actividad, la misma es una de las apuestas de proyección social que desde el decanato de estudiantes se busca impulsar, pues reconoce la importancia que representa para la unidad de niños quemados del Bloom el aporte que la casa de estudios universitarios hace cada año que organiza la carrera benéfica.

Los organizadores de la carrera explicaron que el banderillazo de salida será a las 6:30 de la mañana y que el punto de partida estará frente al edificio Los Fundadores, sobre la 1° Calle Poniente y 17 Avenida Norte, en San Salvador.

La carrera, en la que se espera que participen alrededor de unos mil 300 atletas, se ha dividido en diferentes circuitos que se fraccionan en recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros y que tendrán como punto de llegada la meta que será instalada en el Polideportivo de la Utec.

El circuito de 3 kilómetros comprende la ruta de la Calle Rubén Darío, la 25 Avenida Norte, para retornar por la Primera Calle Poniente; quienes elijan 5 kilómetros deberán avanzar por la Alameda Roosevelt y retornar en la Plaza Salvador del Mundo; los que vayan por los 10 kilómetros deberán hacer el retorno en las Fuentes Beethoven, en la colonia Escalón.