Museo realizó un festival en favor de niños y niñas de Santa Ana

En la actividad, que fue impulsada por el Museo Regional de Occidente, participaron más de 150 niños santanecos. La actividad se desarrolló en el marco de la celebración del Día de la Niñez y Adolescencia.

Wilber Corpeño
Fotos: Cortesía del Ministerio de Cultura

El Museo Regional de Occidente, en el departamento de Santa Ana, realizó el segundo festival del Cipote, que entre otras cosas permitió que niños de escasos recursos de aquel departamento pudieran recorrer por primera vez el espacio cultural de la ciudad morena, como parte de las iniciativas realizadas en el marco de la celebración del Día de la Niñez y Adolescencia.

El festival recibió a sus invitados con un recorrido guiado por las exposiciones, Historia de la moneda de El Salvador; las exposiciones temporales, Hilados artísticos VEl camino de la bestiaCentenario de la erupción del volcán de San Salvador25 años transformando vidas y Centenario sobre la declaratoria de la República de El Salvador; además, conocieron sobre la pieza del mes expuesta en el museo: La piscucha.

La segunda parte de la visita contempló pintacaritas y presentaciones artísticas, entre estas la del poeta local, Francisco Pérez, quien compartió parte de su poemario, Carreras contra el tiempo y el grupo Aryan y sus amigos, que puso a cantar a los más pequeños.

El festival desarrolló dinámicas lúdicas en las que los asistentes ganaron libros infantiles de la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI) y juguetes. La actividad culminó con la quiebra de piñatas.

En la celebración, que se desarrolló en dos jornadas, participaron alumnos del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), así como estudiantes de parvularia de la zona.