Estudiantes de la Utec continuaron con jornada de limpieza en el lago de Coatepeque

Con este tipo de actividades, que son impulsadas desde el decanato de estudiantes, se busca que los jóvenes tomen conciencia sobre la importancia del cuido al medio ambiente y sobre todo en zonas de desarrollo turístico.

Texto y fotos: Emma Martínez

Un grupo de 156 estudiantes de diversas carreras de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) acompañados de varios docentes se desplazaron hasta las riveras del lago de Coatepeque, en el occidental departamento de Santa Ana, para dar continuidad al proyecto de limpieza en las orillas del mismo.

El proyecto, que es impulsado por el decanato de estudiantes a través de la unidad de servicio estudiantil, busca hacer conciencia en los jóvenes sobre el tema del cuido al medio ambiente y sobre todo en zonas de desarrollo turístico.

De acuerdo a representantes de la unidad de servicio social de la casa de estudios universitarios, este tipo de actividades también representa la oportunidad para que los jóvenes encuentren un espacio de acción para desarrollar su servicio social, mismo que es un requisito de graduación en la casa de estudios universitarios.

El coordinador del programa de servicio social de la Utec, Juan Antonio Montano, agregó que en este tipo de actividades además de crear conciencia en el alumnado, busca una convivencia con los estudiantes, pues pueden contribuir con el medio ambiente recogiendo la basura biodegradable y pasar un rato ameno, disfrutando un poco de lo mucho que ofrece este lago.

Los estudiantes, que con mucho entusiasmo recorrieron las orillas del lago, mostraron su satisfacción con este tipo de actividades que realiza la Utec pues dijeron que contribuyen a mantener un medio ambiente más limpio.

“Me parece excelente idea, puesto que no cualquier universidad está tan comprometida con el cuido al medio ambiente y, esto que fomenta la Utec, no solo ayuda para este momento sino a largo plazo, estoy muy impactada del compromiso que se muestra al ser partícipe de esta campaña”, destacó Margarita Beltrán, estudiante de primer ciclo de mercadeo bilingüe.

Los organizadores del viaje manifestaron que con este tipo de actividades la casa de estudios universitarios muestra el compromiso que tiene ante sus estudiantes y ante la sociedad, pues en ellos se fomenta el hábito de cuidar al medio ambiente e involucrase con todo lo relacionado al ecosistema.